La ULPGC mantendrá las suscripciones de recursos-e en el 2012

23 Diciembre 2011

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, consciente del gran perjuicio que el recorte presupuestario de la Biblioteca Universitaria en recursos electrónicos podría ocasionar en la docencia e investigación de nuestra institución, hará un gran esfuerzo por mantener las renovaciones de dichos recursos para el próximo año 2012. En el día de hoy, siguiendo instrucciones de Gerencia, procederemos a ir reactivando todos aquellos títulos recientemente cancelados, salvo los siguientes que, por su baja rentabilidad en la relación coste/uso, ya habían sido seleccionados para su baja definitiva al vencimiento de su suscripción (31/12/2011):

  1. ABES (Annotated Bibliography of English Studies)
  2. Central and Eastern European Online Library - CEEOL
  3. Kluwer Law
  4. Global Issues in Context
  5. EMBASE.com
  6. Mienciclo Universal

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios

Me parece que en este caso ha existido algo de decoordinación entre la dirección de la biblioteca y el equipo rectoral, pues no se entiende que hace poco más de una semana se publique por parte de la biblioteca que debido a un recorte de presupuesto se iban a eliminar un número importante de bases de datos y poco días después todo está solucionado por arte de magia. No se puede asustar, por no decir jugar, al PDI que tiene pendiente sus artículos, tesis y otro tipo de investigaciones. No deberíamos ser nosotros los que pagáramos las malas relaciones entre la dirección de la biblioteca y el equipo rectoral o la falta de comunicación.

No creo que haya descoordinación dentro de la Universidad. Posiblemente si no nos hubiéramos enterado de los recortes a los que se veía sometida la biblioteca y no hubiésemos protestado, a partir de enero nos hubiésemos encontrado con graves problemas en nuestros trabajos de investigación. Efectivamente lo que me parece increíble es que en “una semana se publique por parte de la biblioteca que debido a un recorte de presupuesto se iban a eliminar un número importante de bases de datos y poco días después todo está solucionado por arte de magia”. Importante la labor de magia del equipo rectoral. Yo más bien creo que gracias a nuestras protestas se ha encontrado el dinero por parte del rectorado, que ha recapacitado sobre la importancia de esos recortes para la investigación en nuestra Universidad. No creo que la dirección de la biblioteca se dedique a poner en su página web noticias sin fundamento, más bien creo que gracias a mantenernos informados de lo que iba a ocurrir y ante nuestras protestas el equipo rectoral recondujo la situación.

Se comprará MAPA?. Algunos investigadores nos hemos quejado de que no podamos consultar esta base de datos. Por otro lado, yo creo que también ha existido un poco de descoordinación entre la Biblioteca y equipo rectoral en este tema, pues no se comprende que se hayan planteado la eliminación de las bases de datos, revistas, etc. cuando saben que son esenciales para la produción científica de nuestra universidad y para la actualización de conocimientos para la docencia. Tal vez, sería necesario que un órgano de la universidad definiera las prioridades en este tema