Nuevo servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos (iPads)

30 Junio 2011

Vista de un lector de libros electrónicos en las manos de un lector que pasa las páginas de un libro digitalizadoA partir del próximo lunes 4 de julio, la Biblioteca Universitaria ofrecerá un nuevo servicio a los miembros de la comunidad universitaria con la puesta en funcionamiento del préstamo de 49 lectores de libros electrónicos.
 
Como se contempla en el Reglamento de Préstamo de la Biblioteca Universitaria, estos dispositivos se destinan única y exclusivamente para usos y finalidades académicas ligadas a actividades de estudio e investigación.
 
Podrás solicitar estos lectores en los mostradores de préstamo de tu Biblioteca de referencia o en la Mediateca del Edificio Central tras la presentación de la tarjeta universitaria de la ULPGC. La duración del préstamo será de 7 días con posibilidad de realizar reservas, comprometiéndose a cumplir las condiciones de préstamo establecidas por la ULPGC.
 
En cada dispositivo se ha instalado una serie de archivos sonoros (589), audiovisuales (9) y libros electrónicos (97) junto con 17 aplicaciones diversas que podrán ser utilizadas desde el momento del préstamo.

Más información sobre el servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos

Comentarios

http://openlibrary.org/subjects/accessible_book

Si eso es cierto debemos exigir tener los mismos derechos y servicios que el resto de los estudiantes universitarios y que dejen de excusarse en cuanto a que no existen instalaciones bibliotecarias en fuerteventura

Si eso es cierto debemos exigir tener los mismos derechos y servicios que el resto de los estudiantes universitarios y que dejen de excusarse en cuanto a que no existen instalaciones bibliotecarias en fuerteventura

Exactamente. Pero para tener los mismos derechos y servicios que el resto de los estudiantes debemos y queremos disponer de las mismas instalaciones bibliotecarias que el resto, en vez de estar a expensas del personal de la Biblioteca Insular de Fuerteventura y de su personal, que ya bastante tienen con lo suyo. Deberíamos exigir los mismos servicios que se ofrecen en Lanzarote, con Biblioteca y personal de la ULPGC. ¡A ver si el equipo de gobierno actual toma nota!

Se piensan de que como estamos lejos no vamos a quejarnos y ya esta bien de tanta tonteria,yo tambien quiero ver donde esta mi dinero

Es estupendo que la Biblioteca, además de los portátiles, nos ofrezca este nuevo servicio. ¿Tienen pensado incrementar su número? Gracias.

Menos IPADs y más recursos (libros, instalaciones, etc) para los estudiantes de Fuerteventura que parecemos los desterrados de paraíso, sin derechos a unas instalaciones propias, sin derecho a que nos atienda personal bibliotecario especializado que nos enseñe informe de los recursos y su utilización. En el fondo no pedimos mucho, únicamente, estar como mínimo como los estudiantes de Lanzarote. Menos IPADs y más entusiasmo de la institución universitaria y de la biblioteca de la universidad para establecer una solución real a los problemas de los estudiantes de Fuerteventura. Por el precio de los IPADs se podría haber creado una colección importante de fondos bibliográficos y ordenadores en esta isla. Menos IPADs y a darnos cuenta que existen otras prioridades más importante en esta universidad y en esta biblioteca

Estimado Usuario: Este nuevo servicio se ha puesto en marcha con un total de 49 lectores de libros electrónicos repartidos por todas las bibliotecas temáticas de la Universidad. La posibilidad de incrementar su número estará en función del uso que se haga de ellos y de la disponibilidad presupuestaria del momento. Le agradecemos su comentario, y esperamos seguir contando con su interés. La Dirección de la Biblioteca. bu@ulpgc.es | Tel. 928 45 8674 / 8 (Sección de Comunicación e Información)

Pues mire usted, podemos entender que los comienzos son siempre difíciles, si señor, en eso no hay discusión ninguna... Pero ciertamente es bastante incomprensible que se siga premiando a la isla capitalina y que se siga repartiendo migajas al resto... Si señor parece ser que la isla majorera no sólo va a tardar en tener unas instalaciones de calidad, sino unos servicios deficitarios como hasta ahora... Pero bueno ya se encargará de venir el rector hacerse la foto y quedar estupendamente... Que fuerte seguimos en la cultura de élite y premiando a los que más tienen y mientras el resto, como dice la canción, "que le den candela ay que le den castigo"... Gracias es una estupenda noticia para seguir pensando que me tengo que seguir sacrificando y pagando algo que por derecho me pertenece...

Audiolibros en inglés gratuitos http://www.booksshouldbefree.com/Top_100

Totalmente de acuerdo con los comentarios, y eso que estudio en Gran Canaria, pero cada vez me parecen más superfluos e innecesarios los gastos que está haciendo esta, nuestra universidad. Se dedican a comprar ipads en vez de auténticos e-Readers, que son superiores en calidad a la hora de leer libros. Menos ipads y mas calidad en la enseñanza, mejorar la calidad del profesorado, no sólo porque tengan muchos estudios son buenos profesores, tienen que saber educar. Hay lo dejo, nuestra universidad cojea por muchos lados y lo que hacen es comprar aparatos carísimos para gastar un presupuesto que tienen, para tener al año siguiente más presupuesto, ese desde mi punto de vista no debería de ser la filosofía económica de la universidad. Un saludo.

Ciertamente con el precio que vale un ipad te compras 5 o 6 lectores e-books de verdad, con tinta electrónica en el que poder leer a la luz del día y sin reflejos y con una duración de batería de semanas. No entiendo el despilfarro comprando ipads.