Última actualización: 27 de Julio de 2022

Financiación

Image
Moneda, euro

Para que la Unión Europea ayude a financiar un proyecto es necesario encontrar una propuesta o convocatoria de proyectos adecuada para él y presentar una solicitud. La financiación supone una contribución económica directa de la Comisión Europea en apoyo de ese proyecto, que se enmarca dentro de una política o proyecto europeo más amplio.

La Unión Europea atiende principalmente a estos grupos de solicitantes: pequeñas y medianas empresas, organizaciones no gubernamentales, jóvenes, personal investigador, trabajadoras y trabajadores del sector primario y organismos públicos.

En el sitio web de la Unión Europea dedicado a la financiación de proyectos puedes encontrar más información.

Guía de financiación comunitaria

El Centro de Documentación Europea de la Fundación General de la Universidad de Valencia y la Comunidad de Madrid han elaborado una guía de financiación comunitaria que tiene como objetivo ofrecer información actualizada sobre los programas e iniciativas de la Unión Europea. Ofrece las siguientes secciones:

  • Convocatorias: novedades, orden alfabético y fecha límite.
  • Temas: los programas comunitarios ordenados por criterios temáticos; agricultura, medio ambiente, consumidores, educación, etc.
  • Beneficiarios: las iniciativas organizadas teniendo en cuenta a los posibles beneficiarios: asociaciones, ONG, pymes, universidades, etc.
  • Actualidad: noticias, galería de vídeos, recomendaciones, publicaciones y proyectos