Exposición de Origami y Matemáticas en la Biblioteca de Ingenierías

Te encuentras en:

Exposición de Origami y Matemáticas en la Biblioteca de Ingenierías

Última actualización: 29 de Octubre de 2019
Te encuentras en:

Exposición Origami y MatemáticasLa Biblioteca de Ingenierías se suma al Día Internacional de la Biblioteca retomando la exposición Origami y Matemáticas, que podrá visitarse del 24 de octubre al 20 de noviembre de 2019.

Con ella se pretende acercar a las ingenierías este arte ancestral japonés donde las figuras son realizadas solo utilizando el papel (sin cortar ni pegar) y su relación con las matemáticas, en concreto con la geometría (desdoblando una figura en papel podemos hacer muchos cálculos complicados y útiles), sin dejar atrás las valiosas aplicaciones que tiene el origami en nuestra vida cotidiana. 

Esta exposición es fruto de la colaboración de las distintas bibliotecas que conforman el área de Tecnología de la Biblioteca Universitaria (Biblioteca de Informática y Matemáticas, Biblioteca de Electrónica y Telecomunicación; y Biblioteca de Ingenierías), y donde también se ha expuesto. 

La Biblioteca Universitaria quiere agradecer la estrecha colaboración en esta exposición a Hitoshi Saito, de la Asociación Cultural Dentou perteneciente a la Escuela Japonesa de la LPGC; a Yasuko Minakawa, profesora de lengua japonesa; y a Guillermo Socorro Marrero, investigador del IUIBS.

En el Flickr de la Biblioteca Universitaria dispones de fotografías de esta muestra.

Presentación de la Exposición Origami y Matemáticas en la Biblioteca de Ingeniería

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.