XXIX Asamblea y Jornadas de REDIAL, en la Biblioteca Universitaria

Usted se encuentra en:
Última actualización: 18 de junio de 2018

XXIX Asamblea y Jornadas de REDIAL, en la Biblioteca Universitaria

Última actualización: 18 de junio de 2018
Usted se encuentra en:

Este viernes, 15 de junio, el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido las XXIX Asamblea y Jornadas REDIAL (Red Europea de  Información y Documentación sobre América Latina) bajo el tema Información y documentación americanista en el ámbito atlántico.

En estas sesiones se ha abordado la investigación académica en el ámbito atlántico y los nuevos recursos documentales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde la Biblioteca Universitaria presentará los proyectos en los que se encuentra inmersa actualmente.

XXIX Asamblea y Jornadas REDIAL

Las personas que han intervenido en la sesión de hoy han sido:

  • María del Carmen Martín Marichal, directora de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC: La Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y su compromiso con la difusión del patrimonio documental.
  • Germán Santana Pérez y  Juan Manuel Santana Pérez, del Departamento de Ciencias Históricas de la ULPGC: Proyectos del Departamento de Ciencias Históricas en África y en América.
  • Araceli García Martín, directora de la Biblioteca de la AECID y presidenta de REDIAL: Presentación de la Biblioteca Hispánica de la AECID.
  • Caroline Abela, del Centro Regards del CNRS: Acceso a nuevos corpus de datos sobre América Latina via la plataforma de búsqueda por localización geográfica Navigae.
  • Sonia Abella Álvarez, del Centro de Información Documental de Archivos (CIDA): Investigación en el ámbito Atlántico: recursos de los archivos estatales españoles.
  • Bruno Bonnenfant, director de la  Bibliothèque Pierre Monbeig (Institut des hautes études de l'Amérique latine (París): Hacia un nuevo Campus de Humanidades en París. El latinoamericanismo en el Campous Condorcet.

La asamblea comenzó el jueves 14 en la Casa de Colón, quien actúa de anfitriona en colaboración con otras asociaciones como Abigranca (Asociación del Personal Bibliotecario de Gran Canaria). La Casa de Colón es integrante de la red REDIAL.

En esta Asamblea han participado más de una veintena de bibliotecas especializadas, centros de documentación e investigación, asociaciones, universidades y museos de España y Francia.