Acto de presentación del 'Archivo personal de Saulo Torón' en la Memoria Digital de Canarias

Usted se encuentra en:
Última actualización: 04 de octubre de 2017

Acto de presentación del 'Archivo personal de Saulo Torón' en la Memoria Digital de Canarias

Última actualización: 04 de octubre de 2017
Usted se encuentra en:

Vista de detalle de la página de inicio del archivo digital de Saulo Torón, con una fotografía del poeta, un tintero con pluma, gafas y firma sobre un cuaderno pautado, en tonos sepiaEl próximo jueves, 23 de febrero, a las 11 h., tendrá lugar en el Aula de Piedra del Rectorado la presentación del Archivo personal de Saulo Torón en la Memoria Digital de Canarias (mdC).

El acto, que estará presidido por el Excmo. y Magfco. Sr. Rector, contará con la presencia de Dña. Isabel Torón Macario, hija del poeta, y de la Directora de la Biblioteca Universitaria.

Acceder al Archivo personal de Saulo Torón

Saulo León Torón Navarro nació en la ciudad de Telde el 24 de junio de 1885. A los diez años, su familia se traslada a Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que desarrollará su vida personal, profesional y literaria, y donde muere el 23 de enero de 1974.
El nombre de Saulo Torón está inevitablemente vinculado al de Tomás Morales y Rafael Romero (Alonso Quesada). Los tres poetas son los máximos representantes del Modernismo español y forman la primera generación lírica canaria.
Saulo Torón es un poeta íntimo, algo que se refleja en sus poemas. Entre sus obras hay que destacar sobre todo su producción lírica: Las Monedas de Cobre (1919), El Caracol encantado (1926), Canciones de la orilla (1932) y Frente al muro: resurrección y otros poemas (1963).