III Premio REBIUN de reconocimiento a las buenas prácticas en bibliotecas no universitarias
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
La Red de Bibliotecas de las Universidades Españolas (REBIUN) convoca el III Premio REBIUN para el reconocimiento de las buenas prácticas en el ámbito bibliotecario no universitario de España.
Este premio está destinado a dar reconocimiento y visibilidad a proyectos y experiencias calificables de buenas prácticas llevadas a cabo por las bibliotecas españolas no universitarias, así como por organismos relacionados con las bibliotecas tales como colegios profesionales, asociaciones e instituciones bibliotecarias. Los trabajos aptos para concurrir al Premio REBIUN deben plasmar la buena gestión de las bibliotecas, la viabilidad de acceso a la información y a la cultura, la mejoría del acceso a los servicios bibliotecarios o el avance de la usabilidad de la tecnología en las bibliotecas.
Los proyectos y experiencias deben estar relacionados con las siguientes áreas:
- Sostenibilidad bibliotecaria en su triple dimensión ambiental, social o económica.
- Aprendizaje a lo largo de la vida, competencias informacionales y digitales.
- Fomento del acceso abierto.
- Biblioteca digital y redes sociales.
- Mejora de la calidad y de la gestión bibliotecaria.
El premio, patrocinado por Baratz, consiste en 3.000 euros y en un diploma acreditativo y será entregado en la Asamblea anual de REBIUN.
La biblioteca o institución interesada debe cumplimentar el formulario de solicitud antes del 10 de septiembre de 2019. Si bien esta convocatoria incluye la novedad de que la presentación de candidaturas ya no requiere el aval de alguna de las bibliotecas pertenecientes a REBIUN, se mantiene la posibilidad de que, como en ediciones anteriores, las bibliotecas de REBIUN promuevan y avalen candidaturas. En este caso, pueden, además de rellenar la solicitud de participación, contactar con desarrolloorganizativo@ulpgc.es.
En su primera edición, el proyecto de la Biblioteca Social Educativa (BASE), de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI, S.L.), perteneciente al Cabildo de Tenerife, se hizo con el Premio REBIUN de reconocimiento a las buenas prácticas para bibliotecas no universitarias. Este proyecto fue propuesto y avalado por la Biblioteca de la ULPGC.