II Premio REBIUN de reconocimiento a las buenas prácticas para bibliotecas no universitarias
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
La Red de Bibliotecas de las Universidades Españolas (REBIUN), con el fin de desarrollar su proyección social y liderazgo, ha convocado el II Premio REBIUN para el reconocimiento de las buenas prácticas en el ámbito bibliotecario. El objetivo es reconocer los servicios y actividades de las bibliotecas en espacios no universitarios de España, conforme se especifica en las bases de la convocatoria.
Este premio a está destinado a dar reconocimiento y visibilidad a proyectos y experiencias calificables de buenas prácticas llevadas a cabo por las bibliotecas españolas no universitarias, así como por organismos relacionados con las bibliotecas tales como colegios profesionales, asociaciones e instituciones bibliotecarias.
Los proyectos y experiencias deben estar relacionados con las siguientes áreas:
- Sostenibilidad bibliotecaria en su triple dimensión ambiental, social o económica.
- Aprendizaje a lo largo de la vida, competencias informacionales y digitales.
- Fomento del acceso abierto.
- Biblioteca digital y redes sociales.
- Mejora de la calidad y de la gestión bibliotecaria.
El premio, patrocinado por Baratz, consiste en 3.000 euros y en un diploma acreditativo y será entregado en la Asamblea anual de REBIUN.
Para la presentación de las solicitudes es imprescindible que el proyecto cumpla los requisitos establecidos en las bases y que esté avalado por una biblioteca universitaria. La biblioteca o institución interesada debe rellenar el formulario que figura al final de las bases y presentarlo ante una Biblioteca Universitaria antes del 31 de julio de 2018.
La Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria podrá avalar a cualquier biblioteca o institución de Canarias. Para ello, las entidades interesadas deberán enviar el impreso de solicitud anexo a las bases a desarrolloorganizativo@ulpgc.es.
En su primera edición, el proyecto de la Biblioteca Social Educativa (BASE), de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI, S.L.), perteneciente al Cabildo de Tenerife, se hizo con el Premio REBIUN de reconocimiento a las buenas prácticas para bibliotecas no universitarias. Este proyecto fue propuesto y avalado por la Biblioteca de la ULPGC.