Pautas para la creación y publicación de material audiovisual en las universidades: guía para estudiantes

Usted se encuentra en:
Última actualización: 28 de noviembre de 2017

Pautas para la creación y publicación de material audiovisual en las universidades: guía para estudiantes

Última actualización: 28 de noviembre de 2017
Usted se encuentra en:

La utilización de materiales audiovisuales por parte tanto del alumnado como del profesorado en el transcurso de la actividad universitaria es cada vez más frecuente. De ahí la importancia de que los y las estudiantes adquieran los conocimientos y metodologías relacionadas con los derechos de propiedad intelectual, así como con el respeto a los derechos de imagen, que van a necesitar una vez se incorporen al mundo laboral.

Por estos motivos, REBIUN ha publicado una guía para ayudar a las bibliotecas universitarias en su labor de orientación al alumnado en la creación de sus trabajos audiovisuales y en su difusión. Esta guía ofrece información sobre la  utilización de obras de terceros en estos trabajos, así como en cuestiones básicas de derechos de imagen en el caso de grabación de personas. Estas pautas generales han sido pensadas teniendo en cuenta la posibilidad de explotación de los trabajos audiovisuales a través de Internet o en foros ajenos a las universidades.

La guía es una elaboración del Grupo de Trabajo de REBIUN responsable de implementar servicios de información y asesoramiento sobre propiedad intelectual y protección de datos para el uso de la información en el desarrollo de la docencia, aprendizaje, investigación y gestión.

Puedes consultar estas pautas en la guía Cómo evitar el plagio del portal Biblioguías.

Consultar la guía

Ir al portal Biblioguías