Oxford Scholarly Editions Online, nuevo recurso electrónico en prueba

Usted se encuentra en:
Última actualización: 25 de febrero de 2019

Oxford Scholarly Editions Online, nuevo recurso electrónico en prueba

Última actualización: 25 de febrero de 2019
Usted se encuentra en:

Oxford Scholary Editions Online

La comunidad universitaria de la ULPGC puede disfrutar hasta el 30 de abril de 2019 de un acceso en prueba a Oxford Scholarly Editions Online, uno de los mayores portales internacionales en la investigación de humanidades. Esta base de datos brinda acceso a fuentes multidisciplinares escritas entre 1485 y 1901, además de obras romanas y griegas. Incluye todos los escritos de Esquilo, Platón, Ovidio, Virgilio, Shakespeare y Austen, la poesía de John Donne, y obras de Adam Smith y Jeremy Bentham. Estas ediciones contienen más de 174.000 obras diferentes, incluyendo más de 1.100 obras de teatro y más de 32.000 poemas.

Las ediciones académicas de Oxford Scholarly Editions Online son el foco permanente de la investigación en humanidades, proporcionando una fuente confiable a través de la cual investigadores e investigadoras de todo el mundo interpretan los textos fundamentales de sus disciplinas. Al colocarlos en línea, complementa los elementos tradicionales conocidos de estas ediciones impresas con las ventajas de la disponibilidad en la red. Su contenido constituye la piedra angular de la investigación en los campos de la literatura inglesa, así como de Filosofía, Historia, Religión y Estudios Clásicos.

Entre sus principales características, podemos destacar:

  • Búsqueda en el texto completo de más de mil ediciones académicas.
  • Actualización diaria de los datos.
  • La información se puede descargar en diferentes formatos: como formato de imagen, hoja de cálculo, pdf o presentación.
  • Ofrece infografías sobre algunos temas.
  • Creación de una cuenta personal que permite guardar estadísticas, organizarlas en colecciones, crear automáticamente y enviar un dosier de una colección.

Accede a Oxford Scholarly Editions Online

Consulta el listado de áreas temáticas