50 mayos del 68

Usted se encuentra en:
Última actualización: 30 de abril de 2018

50 mayos del 68

Última actualización: 30 de abril de 2018
Usted se encuentra en:

Vista de la carcasa de un disco DVD con el texto "Después de mayo. Un film de Olivier Assayas"

En el mes de mayo de 1968 se inició en París un ciclo de protestas, mayoritariamente estudiantiles, que se extendió por diversos países (Alemania, EE.UU., Checoslovaquia, Italia, Argentina, España...). A pesar de que este movimiento revolucionario no plantease la toma del poder, posiblemente se trate de la mayor revuelta estudiantil y huelga general que viviera Francia, y sus efectos socioculturales, estéticos y políticos desencadenaron en muchos países un cambio social generacional rupturista con el mundo de los valores de la sociedad industrial.

La intelectualidad, la universidad y la ciencia no se vieron ajenas a este movimiento, paralelo a una renovación educativa que cuestionó la autoridad y promovió el paradigma de la construcción del propio aprendizaje (constructivismo) frente a la transmisión memorística del conocimiento.

La Biblioteca Universitaria te invita en este cincuentenario a descubrir la gran variedad de documentos sobre Mayo del 68 en sus fondos y recursos suscritos: artículos académicos, libros, tesis y disertaciones académicas, artículos de prensa, reseñas... de muy diversas disciplinas.

Descubrir Mayo del 68 en Faro

También puedes consultar la prensa de la época en Jable, el archivo de prensa digital.

Ir a Jable