Fallece el prestigioso musicólogo don Lothar Siemens

Última actualización: 01 de Marzo de 2017
Te encuentras en:

Fallece el prestigioso musicólogo don Lothar Siemens

Última actualización: 01 de Marzo de 2017
Te encuentras en:

Lothar Siemens

La Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria siente profundamente el fallecimiento de don Lothar Siemens, expresidente del Consejo Social de la ULPGC, musicólogo, empresario pero, sobre todo, una persona inmensamente comprometida con nuestra Universidad y su Biblioteca, con la cultura y con la educación de Canarias.

En 2005, como muestra de ese compromiso, donó su Biblioteca de Musicología a la ULPGC. Este fondo está compuesto por más de 9.000 volúmenes y recoge documentación impresa y manuscrita desde el siglo XVI al XXI, además de un incunable de 1494 y otros textos sumamente raros o únicos.

Para preservar la integridad de dicho fondo, se ha destinado una sala específica para su custodia en la tercera planta del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria. Esta sala no es de libre acceso, pero los días 2 y 3 de marzo se realizarán visitas guiadas para conocer su colección. Si estás interesado o interesada en esta visita, te esperamos a las 11h de la mañana o a las 17h de la tarde en la puerta del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria.

La Biblioteca Universitaria se suma al dolor de su familia y personas allegadas. Descanse en paz.

Lothar Siemens en Wikipedia

Catálogo de la colección musicológica Lothar Siemens

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios