Entra en vigor la Ley de la lectura y de las bibliotecas de Canarias

22 Abril 2019

Hoy, Día Internacional del Libro, entra en vigor la Ley de la lectura y de las bibliotecas de Canarias que el parlamento autonómico aprobó por unanimidad el 13 de marzo.

Esta norma regula el funcionamiento del sector y la actividad de sus profesionales y establece unos mínimos económicos de financiación que son necesarios para el desarrollo de políticas bibliotecarias, el fomento de la lectura y la protección del patrimonio bibliográfico de Canarias.

La ley también establece que en todos los municipios de las islas habrá, al menos, una biblioteca pública accesible dotada de los servicios bibliotecarios básicos y de acceso tecnológico. La norma también explicita que la lectura deberá ser promovida y fomentada por el conjunto de las administraciones públicas canarias con competencias en materia de educación y cultura, mediante políticas educativas y culturales que promuevan su extensión, especialmente desde los centros educativos y a través de las bibliotecas públicas.

A partir de la entrada en vigor de esta ley, el Gobierno de Canarias dotará de un presupuesto inicial, de al menos un millón de euros, para adaptar las bibliotecas, contratar personal cualificado y afrontar todas las mejoras que contempla esta nueva Ley.

Texto íntegro de la Ley de la lectura y de las bibliotecas de Canarias

Consulta más información sobre el proceso de tramitación de la ley

Más información sobre la ley en el blog Lecturas Archivadas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios