Actividades por el Día Mundial de la Poesía en la Biblioteca

Usted se encuentra en:
Última actualización: 29 de marzo de 2019

Actividades por el Día Mundial de la Poesía en la Biblioteca

Última actualización: 29 de marzo de 2019
Usted se encuentra en:

Cartel Día de la Poesía

La Biblioteca Universitaria lleva a cabo una serie de actividades con motivo del "Día Mundial de la Poesía" que se celebra el 21 de marzo

Recital poético dedicado a Antonio Machado

A las 12:30 h en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria se realizará un recital poético dedicado a Antonio Machado en el 80 aniversario de su muerte.

Antonio Machado fue un poeta y dramaturgo nacido en Sevilla en 1875 y fallecido en Colliure en 1939. Desde niño se trasladó a vivir a Madrid junto a su familia. Cursó estudios en la Institución Libre de Enseñanza y fue uno de los máximos exponentes de la Generación del 98, siendo su obra englobada en el Modernismo. En colaboración con su hermano Manuel Machado escribió teatro.

Todas las personas que deseen participar podrán leer el poema que hayan elegido o los que haya seleccionado la Biblioteca. Desde la Biblioteca Universitaria les damos las gracias de antemano por su colaboración.

Libro fórum del Club de lectura

A las 18:00 h, en la Sala Lothar Siemens del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, tendrá lugar el libro fórum del club de lectura La Calma Lectora, con la obra Coser para la calle del poeta canario Pedro Flores, que acudirá como moderador del mismo para hablar sobre su libro.

Pedro Flores fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía José Hierro en 2017, por su poemario Coser para la calle, otorgado por la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes.

Libro fórum La Calma Lectora

"La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Merced a sus asociaciones y metáforas y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas."  UNESCO