Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Usted se encuentra en:
Última actualización: 26 de abril de 2018

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Última actualización: 26 de abril de 2018
Usted se encuentra en:

El 26 de abril se conmemora el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, instaurado en el año 2000 por las Naciones Unidas "para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autoría) en el fomento de la innovación y la creatividad". Este año la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha titulado su campaña "Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad" celebrando así "el talento, el ingenio, la curiosidad y el valor de las mujeres que impulsan el cambio en nuestro mundo y plasman nuestro futuro común".

Silueta de busto de mujer de perfil en blanco sobre fondo multicolor.

La ULPGC celebró ayer, 25 de abril, este día con un acto formativo titulado "Patentes, herramienta clave para la investigación". Al evento, que se celebró en el Parque Científico Tecnológico, acudió personal de la Biblioteca Universitaria.

En esta Jornada D. José Pablo Suárez Rivero, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, destacó que la ULPGC fue en 2017 la universidad española con mayor crecimiento en el número de patentes. Por otro lado, anunció la puesta en marcha de un programa piloto en el área de Ingeniería para la protección de posibles patentes que puedan generar los Trabajos Finales de Título (Grado y Máster) antes de que se publiquen.

La conferencia fue ofrecida por Blanca Vila Riudavets, jefa del Área de Documentación de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), que dio respuesta a varios interrogantes: ¿Cómo evitar investigaciones redundantes? ¿Cómo usar la información de patentes para centrar el objeto de investigación? y una afirmación: Antes de empezar un proyecto de investigación hay que hacer búsquedas.

Vista de la mesa de participantes en el evento "Patentes, herramienta clave para la investigación"

Accede a las patentes de la ULPGC a través del portal ULPGCresearch

Conoce los recursos de la Biblioteca sobre Patentes y Normas

Oficina de Propiedad Industrial e Intelectual de la ULPGC

Noticia en la web de la ULPGC