La Biblioteca Universitaria, ante el Día Internacional de la Mujer 2018

Usted se encuentra en:
Última actualización: 16 de abril de 2018

La Biblioteca Universitaria, ante el Día Internacional de la Mujer 2018

Última actualización: 16 de abril de 2018
Usted se encuentra en:

La Biblioteca Universitaria, con motivo de la celebración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, se une  al  movimiento mundial por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres con el artículo 8 de marzo 2018, Día Internacional de la Mujer, publicado en el blog Entre corchetes.

La Biblioteca también ha organizado la exposición Hacia una igualdad real, en la que a través de todo tipo de material multimedia (fotografías, videos, canciones, películas y libros), podrás ver de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos en la lucha por la igualdad y la justicia. Podrás visitar la exposición en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria del 7 al 20 de marzo.

Por otra parte, el blog Teberite, de la Biblioteca de Veterinaria, ha publicado en la entrada ¡Qué pesaditas estáis las mujeres últimamente! la experiencia de Elena Carretón Gómez, contada en primera persona,  como mujer investigadora, fiel reflejo de la situación en España. Elena Carretón es doctora en Veterinaria y miembro del Grupo de Investigación de Medicina Veterinaria e Investigación Terapéutica.

 “Es fundamental un día como el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: porque nos permite recordar y agradecer a las que han luchado antes, reconocer a las que día tras día continúan batallando por la igualdad y la justicia, sumarnos a la batalla y mirar adelante con nuevos proyectos e ilusiones para que la igualdad sea una realidad.” (8 de marzo 2018, Día Internacional de la Mujer. Blog Entre corchetes)

También podrás contarnos en las redes sociales, usando el hashtag #PorUnaIgualdadRealBULPGC, qué mujer, a lo largo de la historia, destacarías por sus acciones en favor de los derechos de la mujer.

Lee el artículo 8 de marzo 2018, Día Internacional de la Mujer en el blog Entre corchetes

Lee el artículo ¡Qué pesaditas estáis las mujeres ultimamente! en el blog Teberite

VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN ENBUstreaming

FOTOS DE LA EXPOSICIÓN EN NUESTRO FLICKR

Hacia una igualdad real

Comentarios

Me ha encantado ver esta exposición por lo que representa. Bastante material y muy variado. Muchas felicidades.

Bien hecho, un tributo a todas nosotras.

Magnífica exposición sobre la mujer. Me ha parecido muy interesante y completa. Me ha encantado los carteles y los marcadores.

He tenido la oportunidad de ver la exposición y, sinceramente, me ha parecido excepcional. La totalidad de la comunidad universitaria debería pasar por aquí para disfrutar de ella y, de paso, entender el por qué de la convocatoria de ayer.

¡¡Enhorabuena y gracias por este trabajo que ayuda a reflexionar y espero que a cambiar las cosas!!