La ULPGC firma la Declaración de Berlín

08 Mayo 2015

Chapas publicitarias del movimiento de acceso abierto a la ciencia y sus documentosLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra ya entre las instituciones firmantes de la Declaración de Berlín. Aunque la firma se realizó el 10 de marzo de 2015, no ha sido hasta ahora cuando nos han incluido en el listado que recoge a las instituciones y organismos que han firmado dicha Declaración.

La Declaración de Berlín sobre Acceso Abierto al Conocimiento en Ciencias y Humanidades (Berlin Declaration on Open Access to Knowledge in the Sciences and Humanities) fue aprobada el 22 de octubre de 2003, por iniciativa de la Sociedad Max Planck (Open Access at the Max Plank Society, 2003) y desde entonces, es uno de los hitos del movimiento open access. Hasta el día de hoy se han adherido a la declaración 506 instituciones de todo el mundo.

La Declaración de Berlín se redactó para promover Internet como el instrumento funcional que sirviera de base global del conocimiento científico y reflexión humana, y para especificar las medidas que deben tener en cuenta los responsables de las políticas de investigación, instituciones científicas, agencias de financiación así como bibliotecas, archivos y museos.

Con esta firma, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se adhiere de forma institucional a la defensa y promoción del acceso abierto a la producción científica. Es un paso importante para desarrollar una política de apoyo al acceso abierto y ajustarse a las recomendaciones y legislación vigente a nivel nacional e internacional sobre la publicidad de la investigación a cargo de fondos públicos.

Más información sobre la Declaración de Berlín:

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios