Acuerdo entre la ULPGC y la ACIISI en el ámbito de las Ciencias Marinas

Última actualización: 09 de Noviembre de 2010
Te encuentras en:

Acuerdo entre la ULPGC y la ACIISI en el ámbito de las Ciencias Marinas

Última actualización: 09 de Noviembre de 2010
Te encuentras en:

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria firman un acuerdo como anexo al Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones y el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM), adscrito a la primera. Dicho acuerdo singularizado persigue la organización, digitalización y difusión en línea de la documentación científica e institucional del ICCM a través de Biblioteca Universitaria. Con este acuerdo se suman los esfuerzos de ambas instituciones educativas y de investigación para el desarrollo y difusión de la educación y cultura.

El acuerdo va a significar de un lado el incremento de modo retrospectivo de la documentación existente en Canarias en el área de las Ciencias Marinas y Veterinarias, con el depósito y organización de las publicaciones periódicas adquiridas por el ICCM desde los años 70.

Por otro lado el acuerdo viene a incidir en el compromiso que las instituciones de educación superior e investigación están adquiriendo en los últimos años con la difusión mediante el acceso abierto a todos a su producción científica e institucional. De este modo el ICCM pondrá en abierto ediciones propias, trabajos y resultados de investigación, materiales de divulgación, etc., a través de los portales digitales de la Biblioteca Universitaria, aumentando así la visibilidad, accesibilidad de esos materiales y el impacto de ambas instituciones en la comunidad científica internacional. 

   Logo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información           Logo del Instituto Canario de Ciencias Marinas        Logo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios