Nuevas biblioguías sobre índices de impacto de revistas científicas

Usted se encuentra en:
Última actualización: 13 de noviembre de 2017

Nuevas biblioguías sobre índices de impacto de revistas científicas

Última actualización: 13 de noviembre de 2017
Usted se encuentra en:

La Biblioteca Universitaria, consciente de la importancia que tienen para el PDI de la ULPGC los procesos de evaluación y acreditación y de reconocimiento de tramos de investigación, ha publicado tres nuevas biblioguías sobre índices de impacto de las revistas científicas y académicas.

Biblioguía sobre índices de impacto

La primera de estas guías da una visión general de los índices de impacto, que miden la repercusión que tiene una publicación en la literatura científica a partir del análisis de las citas que ha recibido.  Estos índices son uno de los principales indicadores de calidad en la valoración de la actividad investigadora.

Ir a la guía Índices de impacto

Biblioguía de Journal Citation Reports

La segunda de las biblioguías muestra el uso de Journal Citation Reports, que ofrece es el indicador de calidad más conocido y el más valorado por los organismos de evaluación de la actividad investigadora: el factor de impacto.

Ir a la guía de Journal Citation Reports

Biblioguía de SCImago Journal Rank

Por último, se ha publicado una guía sobre SCImago Journal & Country Rank, portal de evaluación de revistas y países basado en la información contenida en la base de datos Scopus. Tanto el ranking de revistas como el índice de impacto que ofrece esta plataforma se utilizan cada vez más para evaluar y analizar las publicaciones científicas de cara a las acreditaciones y evaluación de la actividad investigadora.

Ir a la guía de SCImago Journal & Country Rank

Recuerda que en el portal Biblioguías encontrarás todas las guías elaboradas por la Biblioteca Universitaria: guías de recursos electrónicos, de apoyo al aprendizaje, de apoyo a la investigación, de herramientas y servicios y de área (Ciencias, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ingeniería y Arquitectura y Sociales y Jurídicas).