Día Internacional de las Mujeres 2019

Usted se encuentra en:
Última actualización: 20 de marzo de 2019

Día Internacional de las Mujeres 2019

Última actualización: 20 de marzo de 2019
Usted se encuentra en:

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el pasado día 8 de marzo, la Biblioteca Universitaria llevó a cabo dos actividades con el objetivo de avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres, eliminando la discriminación contra la mujer para conseguir la plena participación en la sociedad en las mismas condiciones que los hombres.

Cartel Día Internacional de la Mujer

EXPOSICIÓN

Del 1 al 15 de marzo, en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, tuvo lugar la exposición "Mujeres...", una muestra de marca libros cuyas protagonistas absolutas son las mujeres. Esta exposición está realizada por María Rosa Bordón, que a mediados de los 90 empezó a coleccionar marcapáginas cuando cayó en sus manos uno de Mafalda de Quino. Esta exposición fue acompañada de un vídeo cuya protagonista principal es la mujer.

CHARLA

El 7 de marzo a las 17:30 h, en el Espacio Violeta, se desarrolló la charla "Mujeres y literatura". El coloquio fue impartido por las jóvenes escritoras canarias Melani Garzón Sousa, dibujante y escritora que publicó su primera novela en el año 2012, y Gloria T. Dauden, publicista y escritora especialista en narrativa fantástica y erótica. Ambas han mostrado en sus últimas obras, a través de la ficción, la realidad diaria de las mujeres en una sociedad desigual que intenta victimizarlas. La literatura a lo largo de la historia ha reproducido los roles patriarcales de las mujeres pero también ha contado con muchas escritoras valientes que desde sus páginas han querido romper estos roles y abrir el camino hacia la igualdad.

VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN