'La pasión' de Jeanette Winterson, en el libro fórum del 19 de marzo

09 Marzo 2020

AVISO: A partir del 13 de marzo las actividades culturales de la Biblioteca Universitaria quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

ELa pasiónl próximo libro fórum del club de lectura 'La calma lectora' tiene por protagonista la novela 'La pasión' de Jeanette Winterson.

El gran tema de este libro es la pasión y las diversas formas que esta puede adquirir. Plasma el amor y el sexo en tres formas distintas: un amor espiritual, el sexo como aventura y el amor y el sexo unidos, en el contexto de principios del siglo XIX en la Francia Napoleónica, tratando también el tema de la identidad sexual, con dos protagonistas que tienen distintas formas de plantearse la vida y el amor.

Jeanette Winterson es una escritora inglesa nacida en Manchester en 1959. Cuenta con más de veinte obras en su haber en las que aborda frecuentemente el tema de la homosexualidad. Está considerada como una de las mejores autoras anglosajonas de la época contemporánea.

La cita es el próximo jueves 19 de marzo a las 18 h, en la Sala Polivalente del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira). El libro fórum será moderado por la profesora de Literatura Española de la ULPGC Carmen Márquez Montes.

Por asistir a esta actividad, se reconocerán créditos mediante la presentación del carné cultural. También puedes participar virtualmente a través del blog del Club de Lectura La calma lectora o del Whatsapp enviando la palabra CLUB al 626210811.

Crítica de Jeanette Winterson en Literature Online

Encontrar Jeanette Winterson en Faro

Comenta La pasión en el blog La calma lectora

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios