Acto de celebración del Día de Europa 2020

07 Mayo 2020

El Centro de Documentación Europea de la Biblioteca de la ULPGC te invita a participar el próximo viernes 8 de mayo de 2020 en el acto en línea conmemorativo del Día de Europa y del 70 aniversario de la Declaración Schuman que se transmitirá en directo a las 10:30 h desde la  web del Parlamento de Canarias.

Día de Europa 2020Este acto está organizado por la Dirección de Relaciones con la Unión Europea (DIRUE) y el Centro de Documentación Europea de la ULPGC, junto al Parlamento de Canarias, Juveucan, el Movimiento Europeo, Europe Direct Canarias y el Centro de Documentación Europea de la ULL, y bajo el patronazgo del Parlamento Europeo.

El Día de la Unión Europea se celebra el 9 de mayo en conmemoración de la Declaración Schuman. Robert Schuman, ministro francés de Asuntos Exteriores, presentó junto a Jean Monnet el 9 de mayo de 1950 su declaración en la que se sentaron las bases de la actual Unión Europea.

Dos mesas redondas

El acto conmemorativo será presentado por el Presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Margariti Schinas, y el presidente de la asociación Juventud Europea de Canarias - Juveucan, Miguel Pastor, y se desarrollará en dos mesas redondas:

"El papel de las instituciones europeas en la integración europea 70 años después de la Declaración Shuman. El valor de la solidaridad y la respuesta de la UE a la COVID-19"

Participarán los dos eurodiputados canarios, Juan Fernando López Aguilar y Gabriel Mato, la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, y el director de la Oficina del Gobierno de Canarias ante la UE, José Sánchez Ruano.

"La sociedad civil construyendo Europa siguiendo los pasos de Schuman en tiempos de la COVID-19"

Participarán la directora de Europedirect Canarias, Cristina Santana; Mari Cruz Arcos, del Consejo Federal del Movimiento Europeo, y la vicepresidenta de Juveucan y estudiante de la ULPGC, Elena Pons.

DIRUE

Acto en el Parlamento de Canarias

Seguir el acto en Facebook

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios