Alumnado de Peritia et Doctrina visita el Espacio Violeta

04 Diciembre 2023

Un grupo de 27 estudiantes del Diploma Peritia et Doctrina visitaron el miércoles 22 de noviembre de 2023 las instalaciones del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria. Esta actividad, organizada por la profesora Noemi Parra, se enmarca en la asignatura optativa Vida afectiva y sexualidad que se ofrece en el diploma desde el curso 2013-2014, impartida por esta misma profesora y y Cleia Montesdeoca. La visita concluyó con una clase sobre las dimensiones de la experiencia sexual humana en el Espacio Violeta, un espacio de referencia en la ULPGC para los estudios de género y sexualidad.

El programa Peritia et Doctrina es una iniciativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias encaminada a dar asistencia educativa y permitir el acceso a la Universidad a sectores de la población distintos al tradicional, como en este caso, el de la tercera edad.

El Espacio Violeta es un espacio diferente de lectura y de consulta, así como un punto de encuentro y de intercambio de conocimientos, acerca de la mujer, las masculinidades igualitarias y la comunidad LGTBIQ+. Ofrece un espacio de investigación y trabajo colaborativo sobre estas temáticas, facilitando la investigación a través de un fondo agrupado y actualizado, tanto en formato impreso como el electrónico. Además, sirve como espacio de debate a través de la celebración de eventos y actividades que faciliten el intercambio de conocimiento.


Álbum de fotos

Visita de estudiantes de Peritia et Doctrina

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios