La ULPGC se adhiere a la red de Bibliotecas Canarias por la Igualdad

24 Octubre 2022

Bibliotecas Canarias por la IgualdadCon motivo de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas 2022, el próximo lunes 24 de octubre a las 11 h tendrá lugar simultáneamente en Gran Canaria y en Tenerife la firma de la carta de adhesión a la red de Bibliotecas Canarias por la Igualdad de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, los ayuntamientos de Arucas y San Cristóbal de La Laguna y el Cabildo de Tenerife.

El Espacio Violeta de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC (campus de Tafira) será el escenario del acto de adhesión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Arucas, y contará con la presencia del rector Lluís Serra Majem, del alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo Suárez, y de dos de las integrantes del grupo promotor de esta iniciativa: María del Carmen Martín Marichal, directora de la Biblioteca Universitaria y Loly León Donate, bibliotecaria de la Biblioteca Municipal de Arucas.

La Biblioteca Municipal de La Laguna “Adrián Alemán de Armas” acogerá el acto de adhesión de la Universidad de La Laguna, del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y del Cabildo de Tenerife.

El acto se podrá seguir en línea a través del canal YouTube de la Biblioteca

Bibliotecas Canarias por la Igualdad, una semilla de equidad

Bibliotecas Canarias por la Igualdad (BCxI) es un proyecto que surge de un grupo de profesionales especialmente sensibilizadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que, desde su praxis profesional, observan las desigualdades que padece el sistema.

Tres son los pilares básicos de este proyecto, que van desde el fondo documental –que debe reflejar la producción intelectual realizada por mujeres, con especial énfasis en las autoras canarias-, hasta la formación del personal que atiende a las personas que usan las bibliotecas, pasando por la organización de actividades que difundan toda esta temática de forma lúdica, informativa, pedagógica y participativa por todo el archipiélago.

BCxI se constituye como grupo de trabajo dentro de la Asociación de Bibliotecarios/as y Documentalistas de Canarias (ByD) y aspira a convertirse en una gran red de centros que se impliquen en el logro de la igualdad, pues esta es una tarea transversal que concierne a todas las instituciones y a la sociedad en su conjunto.

La presentación pública del proyecto tendrá lugar el viernes, 21 de octubre, en el marco del Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria que se celebrará en Santa Lucía de Tirajana.

Bibliotecas Canarias por la Igualdad comienza su andadura en el Día de las Bibliotecas con la adhesión de los centros del grupo promotor del proyecto.

Conoce el proyecto y el manifiesto de adhesión de Bibliotecas Canarias por la Igualdad

Otras actividades de la Biblioteca Universitaria por el Día Internacional de las Bibliotecas

La ULPGC se adhiere a la red de Bibliotecas Canarias por la Igualdad

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios