Tu Biblioteca sigue disponible en línea

Última actualización: 26 de Marzo de 2020
Te encuentras en:

Tu Biblioteca sigue disponible en línea

Última actualización: 26 de Marzo de 2020
Te encuentras en:

Vista de los brazos de una persona tecleando en un ordenador portátilComo podrás comprobar en estas dos semanas previstas de cierre de nuestras instalaciones al público, la Biblioteca Universitaria no sólo es una colección de documentos en soporte físico. Muchos otros servicios seguirán a tu disposición en línea, y su personal seguirá atendiéndote en el campus virtual y por otras vías telemáticas para ayudarte en tus estudios, docencia o investigación.

Colecciones digitales

A través de Faro, el buscador de la Biblioteca, podrás acceder a la mayor parte de los recursos digitales seleccionados por la Biblioteca Universitaria. Recuerda que tendrás que identificarte para poder acceder desde casa a los recursos de acceso restringido suscritos para la comunidad de la ULPGC.

Conoce todos los recursos (bases de datos, portales bibliográficos, portales de revistas) a tu disposición: Lista alfabética. Además, la Biblioteca te ofrece en abierto los portales documentales de la ULPGC. También dispones de obras literarias y de ocio en el portal eBUlibros.

Numerosas entidades científicas y culturales, así como editoriales, están poniendo a disposición de las comunidades académicas o en acceso abierto y gratuito numerosos recursos de información. En la siguiente página estamos reuniendo la información de algunos de estos recursos:

#BibliotecaEnCasa: Recursos gratuitos a disposición de la comunidad universitaria durante el periodo de confinamiento

Acceso al documento

El servicio de acceso al documento sigue a tu disposición excepto para préstamo interbibliotecario y artículos de revistas en papel.

Formación

En estas dos semanas continuarán impartiéndose los cursos de la Biblioteca en el Campus Virtual.

Dispones de más de 90 guías a tu disposición en el portal Biblioguías sobre recursos electrónicos, apoyo al aprendizaje y la investigación o temáticas.

Pregúntanos

Con la salvedad de la comunicación telefónica, sigues pudiendo usar todos los medios de comunicación habilitados:  correo electrónico (de cada biblioteca temática, servicio centralizado y equipo directivo), chat, WhatsApp, Facebook, y Twitter.

Cómo contactar

Entre las misiones de la Biblioteca Universitaria se encuentran:

  • Ayudarte a resolver cualquier duda relacionada con el funcionamiento y uso de los diferentes servicios o recursos de la Biblioteca.
  • Ayudarte a obtener cualquier información o documentos que necesites para tus estudios, docencia o investigación, se encuentren o no en la Biblioteca.
  • Proporcionarte información y formación o asesoramiento sobre los servicios de la Biblioteca Universitaria

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios