Introducción a la impresión 3D FDM, en el MakerSpace de la Biblioteca
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
¿Te interesa el diseño, la ingeniería o, simplemente, crear tus propias piezas desde cero? Si quieres experimentar, prototipar y desarrollar proyectos, tenemos un curso taller para ti en el MakerSpace de la Biblioteca Universitaria ubicado en la Biblioteca de Ingenierías.
En el curso taller de Introducción a la impresión 3D FDM descubrirás cómo funciona una impresora 3D FDM (fabricación aditiva fused deposition modeling), qué materiales puedes utilizar, como preparar tus diseños y cómo obtener físicamente tus piezas. Todo explicado desde cero, de manera práctica y abierto a toda la comunidad universitaria.
Con esta actividad se pretende dar a conocer, de forma básica, el modelado e impresión de piezas en 3D. Las sesiones serán dos y las impartirá Daniel Espino Arroyo, colaborador del MakerSpace.
Sesiones
- Primera: martes 14 de abril, de 17:30 a 19:30 h: teoría
- Segunda: jueves 16 de abril, de 17:30 a 19:30 h: práctica
Inscripción
Para solicitar tu inscripción solo tienes que enviar un correo electrónico a bu_makerspace@ulpgc.es con el asunto «Solicitud de inscripción Curso/Taller de Introducción a la impresión 3D FDM» antes del 08/04/2026 aportando los siguientes datos:
- Nombre completo y DNI
- Dirección de correo electrónico
- Estudiantes: titulación cursada en ULPGC y el curso más alto con asignaturas matriculadas.
- Resto de la comunidad universitaria: puesto en la ULPGC.
Si tuvieras asignada plaza en el taller, recibirás un correo de confirmación el jueves 9 de abril, que deberás responder confirmando tu asistencia. Si no, quedarás en lista de espera.
No te tardes en hacer tu inscripción: solo hay 15 plazas.
