El CraaL ofrece nuevos materiales para aprender lenguas extranjeras
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
El Centro de recursos para el aprendizaje autónomo de lenguas (CraaL) pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad canaria nuevos recursos impresos para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Esta acción tiene como objetivo primordial ofrecer a las personas interesadas en mejorar sus habilidades comunicativas materiales actualizados y novedosos en las distintas lenguas (inglés, francés, alemán y español como lengua extranjera) que ofrece este proyecto de innovación educativa que cuenta con el apoyo de la Dirección de Política Lingüística y la Biblioteca de la ULPGC.
Específicamente, se actualizarán los espacios CraaL ubicados en la Biblioteca de Humanidades y Edificio Central ubicada en el campus de Tafira. Estos materiales han sido seleccionados por el equipo docente especialista del CraaL, quienes se encargan de la actualización, además, de los recursos digitales que se encuentran en la plataforma del proyecto.
La mayor inversión se ha destinado a la adquisición de materiales, de nivel inicial, para el aprendizaje de alemán, ya que es el idioma que contaba con menos recursos. Asimismo, se han adquirido materiales para el aprendizaje de inglés y francés de niveles intermedios y avanzados, con el fin de ofrecer al alumnado herramientas de aprendizaje que fortalezcan sus conocimientos idiomáticos. Con respecto a español como lengua extranjera, se han incluido nuevas guías de conversación para aprendientes árabes, ucranianos, chinos y alemanes de nivel inicial; además, se han actualizado los materiales de preparación para los exámenes oficiales DELE A2, con el fin de dar respuesta a la comunidad no hispanohablante que debe aprobar estas pruebas idiomáticas para optar por la nacionalidad española.
Con esta acción el CraaL responde a los objetivos de consolidación propuestos para convertirse en un espacio de apoyo para el aprendizaje de lenguas extranjeras de forma autónoma.