Videoconferencia “Mujer y Economía Social”

Cartel de la videoconferencia con logo formado por tres manos de colores que forman un corro

La Biblioteca Universitaria de la ULPGC y el Servicio Universitario de Economía Social y Cooperativa (SUESCOOP-ULPGC) colaboran con la mesa redonda en línea titulada “Economía Social: oportunidad para avanzar en la autonomía de las mujeres en el mercado laboral” , que tendrá lugar el jueves 11 de marzo de 2021, de 16:30 a 18:30 h, y que se organiza como actividad de extensión universitaria de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de La Laguna.

Este evento de carácter interuniversitario se integra en la II Semana Universitaria de la Economía Social, dedicada en 2021 a "Mujer y Economía Social", y pretende visibilizar el importante papel que puede llegar a jugar la Economía Social en el avance hacia la igualdad para las mujeres en el mercado laboral. Igualmente forma parte de las actividades organizadas desde el Espacio Violeta por la Biblioteca Universitaria para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres 2021.

La mesa pretende ser una conversación dinámica y con experiencias prácticas entre las participantes, cinco mujeres con dilatada experiencia en la Economía Social:Logotipo de la jornada, con una red de nodos multicolor con forma de árbol

  • Dra. Olga González Morales (CESCO-ULL)
  • Dra. Marta Domínguez Herrera (CESCO-ULL)
  • Dª. Lupe Martín (Trampolín Solidario. Empresa de Inserción)
  • Dª. Mónica Molina (Área Social SAT FAST)
  • Dra. Teresa Fontán (UNIVERSOCIAL CANARIAS)

La mesa será presentada por las profesoras Mª del Pino Domínguez Cabrera e Inmaculada Galván Sánchez, codirectoras del Servicio Universitario de Economía Social y Cooperativa ULGPC).

El Espacio Violeta de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC, un fondo dedicado a los feminismos y estudios de género ubicado en la planta -1 del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, será el escenario de esta actividad. El evento será retransmitido en directo por videoconferencia y requiere inscripción previa, para lo cual hay que registrarse en la Sede Electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y obtener el código de acceso. Se emitirá certificado de asistencia.

Inscripción

Consulta otras actividades de la Biblioteca Universitaria por el Día Internacional de las Mujeres 2021

Comentarios