Muestra documental sobre el sociólogo y filósofo Zygmunt Bauman

El pasado 9 de enero falleció Zygmunt Bauman, pensador y sociólogo polaco. Agudo observador de la sociedad moderna, fue un autor prolífico y comprometido. En sus noventa y un años de vida, sufrió la guerra, la persecución, las purgas, el exilio… pero nada de esto le convirtió en una personalidad conformista ni apocada.

En la Biblioteca Universitaria hemos decidido homenajear a este gran pensador con una pequeña muestra documental en su Edificio Central, que podrás disfrutar desde el miércoles 18 hasta el 25 de enero, de 8.15 a 20.45 horas. Recuerda que si descubres algún libro de los que hemos seleccionado que te gustaría llevarte a casa, solo tienes que cogerlo y dirigirte al mostrador de préstamo, en la planta menos uno.

A lo largo de su extensa obra, Bauman analiza la sociedad de consumo, las relaciones interpersonales, la falta de confianza en el sistema político, el fenómeno de la inmigración, las redes sociales, los movimientos de indignados… a este pensador no se le escapaba ningún aspecto de la ciudadanía que afectase de una u otra manera al ser humano actual.

Consultar obras de Zygmunt Bauman en el catálogo

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios