Memoria-informe 2020 de la Biblioteca Universitaria
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
La Biblioteca Universitaria ha publicado su memoria-informe 2020, en la que se da cuenta de las actividades llevadas a cabo durante el año pasado, se informa de su gestión, y se documenta estadísticamente los datos de uso de sus recursos y servicios.
La memoria refleja los efectos en nuestros servicios de las medidas preventivas adoptadas para contener los efectos de la pandemia de COVID-19 a partir de marzo de 2020. A pesar de que no se pudieron llevar a cabo muchas de las actividades y acciones de mejora propuestas, se adaptaron los recursos para superar las dificultades y poder seguir atendiendo las demandas de la comunidad universitaria. La Biblioteca ya era una biblioteca híbrida, de forma que durante el confinamiento la comunidad universitaria nunca dejó de utilizar la biblioteca digital.
Getionamos y difundimos los recursos que numerosas editoriales pusieron en abierto. Creamos el espacio #BibliotecaEnCasa: recursos gratuitos a disposición de la comunidad universitaria y la sociedad en general, divulgando las iniciativas de bibliotecas, centros de investigación y culturales, editoriales, etc. para fomentar el uso telemático de los recursos de información en el contexto de confinamiento.
Resaltamos el descenso del número de entradas registradas en los edificios (507.011 menos) y de préstamos de documentos impresos y, por otro lado, el aumento en la adquisición de libros electrónicos y el crecimento en el préstamo de portátiles. También otro dato destacable el el incremento (52%) del acceso remoto vía proxy, accesos que casi se duplican en los meses de confinamiento de marzo y abril.
Te invitamos a consultar la memoria para conocer mejor la labor que lleva a cabo la Biblioteca Universitaria.
Consulta la memoria-informe de la Biblioteca Universitaria 2020