Librofórum sobre «El lector del tren de las 6.27», de Didierlaurent

Vista de estatua de mujer desnuda tendida boca abajo leyendo un libro y de la portada del libroEn el marco de la celebración del Día Internacional del Libro 2021 en la Biblioteca Universitaria, el jueves 22 de abril, a las 18.00h, en la Sala Natalia Sosa Ayala del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, tendrá lugar el librofórum sobre la novela de Jean-Paul Didierlaurent El lector del tren de las 6.27, que será coordinado por la profesora de la ULPGC Juana Rosa Suárez Robaina.

El lector del tren de las 6.27

El autor de nuestra próxima lectura reivindica el poder de las palabras para hacer que emerja la mejor versión de las personas más anodinas en El lector del tren de las 6.27, una suerte de fábula surrealista aderezada con ternura y humor negro, que ha sido un éxito de ventas y se ha traducido a 25 idiomas.

Su protagonista, Guibrando Viñol, es un obrero de una planta de reciclaje de papel que ama los libros y está deprimido por una profesión que detesta: destruir libros al introducirlos en una máquina trituradora que se llama La Cosa.

Leer un fragmento de El lector del tren de las 6.27

Vídeo promocional

Jean-Paul Didierlaurent

Este escritor francés pasó toda su vida laboral en el servicio de atención al cliente de una conocida compañía nacional de telecomunicaciones. Fascinado por la escritura, en 1997 empezó a escribir novelas cortas, más o menos una por año, historias que enviaba a todo tipo de certámenes y que terminaban premiadas. Pero su gran debut fue en el género novelístico con El lector del tren de las 6.27, que gozó en 2014 de un éxito inesperado: publicada por una pequeña editorial francesa, se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas en Francia y fue muy alabada por la crítica, además de ser vendida a 36 países. Para escribirla pidió una excedencia de un mes sin sueldo, y ya cumplidos sus 50 años se retiró a Vauvert, un pueblecito del sur de Francia y allí se consagró para escribirla.

Juana Rosa Suárez Robaina

Juana Rosa Suárez Robaina es doctora en Filología Española, docente e investigadora en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC, en el Departamento de Didácticas Específicas. Es Premio de investigación Viera y Clavijo (2000, Letras, Sección Literatura) y directora de la revista científica “El Guiniguada”.

Si formas parte de la comunidad universitaria, ten en cuenta que por asistir a esta actividad se reconocerán créditos mediante la presentación del carné cultural de la Universidad.

Si quieres estar al día de las noticias del club de lectura, puedes unirte al grupo de WhatsApp enviando la palabra CLUB al 626210811 o a través del blog La calma lectora.

Seguir esta lectura en el blog La calma lectora

Vídeo del librofórum en el canal Youtube de la Biblioteca Universitaria

Consultar otras actividades del Día Internacional del Libro 2021 en la Biblioteca Universitaria

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios