X

¡Participa en nuestra encuesta de satisfacción 2026!

Danos tu opinión

APLAZADO AL 1 DE JUNIO>> "Cuando sale la reclusa", de Fred Vargas, en el club de lectura La calma lectora

15 Mayo 2026

Cubierta de libro con foto en blanco y negro de casa de ladrillo blanco de varios pisos con tejado, entre ramas de árbol sin hojas, con texto Cuando sale la reclusa. Fred Vargas. Siruela. PoliciacaEl lunes 1 de junio de 2026, a las 18:00 h, en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, tendrá lugar el librofórum del club de lectura La calma lectora sobre la novela policiaca francesa Cuando sale la reclusa, de Fred Vargas.

Cuando sale la reclusa (Quand sort la recluse, 2017) es la penúltima entrega de las aventuras del comisario Adamsberg, el personaje creado por esta maestra del género, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018.

El comisario Jean-Baptiste Adamsberg, tras unas merecidas vacaciones en Islandia, se interesa de inmediato a su regreso a Francia por la muerte de tres ancianos a causa de las picaduras de una Loxosceles rufescens, más conocida como la reclusa: una araña esquiva y venenosa, pero en ningún caso letal.

Adamsberg, que parece ser el único intrigado por el extraño suceso, comienza a investigar a espaldas de su equipo, enredándose inadvertidamente en una delicada y compleja trama, llena de elaborados equívocos y profundas conexiones, cuyos hilos se remontan a la Edad Media. Un caso elusivo y contradictorio que se escapa a cada momento de las manos del comisario, haciéndole regresar a la casilla de salida. Solo sus intuiciones, tan preclaras como dolorosas, serán capaces de devolverle la confianza que necesita para salir ileso de la red tendida por la más perfecta tejedora...

El profesor de didáctica de la lengua y literatura José Luis Correa, creador de la serie de novelas del detective canario Ricardo Blanco, será quien conduzca la sesión de esta lectura 110 del club.

El acceso es libre. Puedes retirar tu ejemplar de la novela en los mostradores de préstamo de la Biblioteca del Campus del Obelisco y del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria. También se encuentra disponible la versión digital en préstamo y la versión original en francés.

Sigue y comenta "Cuando sale la reclusa" en el blog La calma lectora (y suscríbite para estar al tanto de las próximas lecturas).

Quizás te interese...

Críticas sobre Quand sort la recluse en Faro

Artículos sobre Fed Vargas en Faro

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios