Amor se escribe sin hache, de Enrique Jardiel Poncela, en el club de lectura de la Biblioteca

12 Julio 2021

Amor se escribe sin hache 2

La lectura elegida para el próximo librofórum, número 77, del Club de Lectura de la Biblioteca Universitaria, es la comedia Amor se escribe sin hache de Enrique Jardiel Poncela.

Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952)  fue un dramaturgo y novelista español que comenzó con una literatura de raíces vanguardistas. Renovador de la comedia y la narración humorística, se dio a conocer a través de colaboraciones en la revista La correspondencia de España y en diversos diarios. Su obra supone una nueva orientación del teatro de humor.

Amor se escribe sin hache (1928) fue la primera novela de Enrique Jardiel Poncela y en ella empleó,  como era habitual en él, la caricatura de personales y ambiente, así como un lenguaje certero y brillante para burlarse de las novelas de amor de la época.

Recuerda que el librofórum se llevará a cabo después del verano, el miércoles 6 de octubre a las 18:00 h, en la Sala Natalia Sosa Ayala (Edificio Central de la Biblioteca Universitaria), y será coordinado por el profesor de Filología Hispánica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Francisco J. Quevedo García.

Si formas parte de la comunidad universitaria, ten en cuenta que por asistir a esta actividad se te reconocerán créditos mediante la presentación del carné cultural de la Universidad.

Si quieres estar al día de las noticias del club de lectura, puedes unirte al grupo de WhatsApp enviando la palabra CLUB al 626210811 o a través del blog La calma lectora.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios