La Biblioteca Universitaria retoma el lunes 5 de octubre su horario y servicios

A partir del próximo lunes 5 octubre la Biblioteca Universitaria recupera su horario habitual y los servicios suspendidos con motivo de la situación sanitaria por COVID-19. A continuación, te informamos de las medidas que se aplicarán en esta fase de recuperación de la normalidad.

Edificio Central de la Biblioteca Universitaria

La Biblioteca, un entorno seguro

La Biblioteca Universitaria te ofrece un entorno seguro para atenderte con garantías; los espacios, equipamientos y fondo bibliográfico se desinfectan periódicamente. Ayúdanos siguiendo las indicaciones: evitando el contacto físico, manteniendo la distancia física, siguiendo el circuito establecido para circular por la biblioteca, usando la mascarilla y lavándote periódicamente las manos.

Los mostradores de atención al público estarán dotados de un gel hidroalcohólico para uso de la comunidad universitaria. Además, en los accesos a cada sala o planta de las instalaciones de la Biblioteca Universitaria encontrarás productos desinfectantes y papel de higiene que deberán ser utilizados antes de cada uso del puesto de lectura y del teclado de los ordenadores, así como papeleras específicas para desecho del papel utilizado y material como mascarillas o pañuelos desechables.

Apertura de salas de lectura y otros espacios

  • Se abre el acceso a las salas de lectura y de ordenadores de la Biblioteca Universitaria con un aforo limitado al 50%, aunque estará únicamente permitido a la comunidad universitaria de la ULPGC. Ya no será necesario solicitar reserva previa de los puestos de lectura.
  • Los espacios de trabajo colaborativo permanecerán cerrados, por el momento.

Préstamo

  • La comunidad universitaria podrá acceder libremente a la colección de la Biblioteca, eliminándose la necesidad de solicitar cita previa para obtener documentos en préstamo, así como para devolverlos.
  • A partir del 1 de octubre podrás hacer reservas desde el Catálogo.
  • El material bibliográfico devuelto se someterá a una cuarentena de 7 días.
  • El servicio de préstamo intercampus se reactiva.
  • Por el momento, no se prestarán accesorios como auriculares, maletines, ratones, auriculares anti-ruido y demás materiales.

Reprografía

Las impresoras y escáneres multifunción disponibles en la Biblioteca Universitaria estarán operativas para su uso por parte de la comunidad universitaria. Recuerda seguir las indicaciones sobre higiene y limpieza en estas máquinas.

La Biblioteca recupera su horario habitual

Consulta el horario de tu biblioteca temática:

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios