La Biblioteca Universitaria reduce su aforo según lo establecido en las medidas del nivel 3 de alerta sanitaria
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
La Biblioteca Universitaria ha visto reducido el aforo en sus salas de lectura y otros espacios, desde hoy, 18 de enero de 2021, al decretarse el nivel 3 de alerta según lo establecido en el Decreto 94/2020, de 23 de diciembre, del Presidente, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.
Según lo establecido en el citado decreto, la Biblioteca solo podrá tener en sus salas y espacios disponibles un 33% del aforo autorizado. Esto se traduce de la siguiente manera:
- Las mesas con capacidad para seis personas, hasta ahora ocupadas por 3, solo podrán ser ocupadas por dos.
- Las mesas con capacidad para cuatro personas, hasta ahora ocupadas por 2, sólo podrán ser ocupadas por una.
- Las mesas hexagonales seguirán con la separación y capacidad establecida hasta ahora.
Ten en cuenta que, con la única salvedad de esta reducción de aforo, la Biblioteca Universitaria mantendrá sus horarios y servicios como hasta ahora. Es decir, no será necesario que pidas cita previa para obtener o devolver tus préstamos, así como tampoco tendrás que reservar un puesto de lectura de sus salas.
Como venía sucediendo hasta este momento, tan solo la comunidad universitaria podrá acceder a las salas de lectura. Además, y debido a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, los espacios de trabajo colaborativo de la Biblioteca Universitaria permanecen temporalmente cerrados.