La Biblioteca Universitaria reduce su aforo según lo establecido en las medidas del nivel 3 de alerta sanitaria

La Biblioteca Universitaria ha visto reducido el aforo en sus salas de lectura y otros espacios, desde hoy, 18 de enero de 2021, al decretarse el nivel 3 de alerta según lo establecido en el Decreto 94/2020, de 23 de diciembre, del Presidente, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

Según lo establecido en el citado decreto, la Biblioteca solo podrá tener en sus salas y espacios disponibles un 33% del aforo autorizado. Esto se traduce de la siguiente manera:

  • Las mesas con capacidad para seis personas, hasta ahora ocupadas por 3, solo podrán ser ocupadas por dos.
  • Las mesas con capacidad para cuatro personas, hasta ahora ocupadas por 2, sólo podrán ser ocupadas por una.
  • Las mesas hexagonales seguirán con la separación y capacidad establecida hasta ahora.

Edificio Central de la Biblioteca Universitaria

Ten en cuenta que, con la única salvedad de esta reducción de aforo, la Biblioteca Universitaria mantendrá sus horarios y servicios como hasta ahora. Es decir, no será necesario que pidas cita previa para obtener o devolver tus préstamos, así como tampoco tendrás que reservar un puesto de lectura de sus salas.

Como venía sucediendo hasta este momento, tan solo la comunidad universitaria podrá acceder a las salas de lectura. Además, y debido a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, los espacios de trabajo colaborativo de la Biblioteca Universitaria permanecen temporalmente cerrados.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios