Exposición «TAFLG: Tino Armas. Patrimonio fotográfico»

15 Abril 2026

Fotografía de busto de hombre calvo y con barba con cara ladeada

La Biblioteca Universitaria organiza, con motivo del Día del Libro, la exposición TAFLG: Tino Armas. Patrimonio fotográfico, visitable del 23 de abril al 15 de mayo de 2026 en la Sala de Gran Canaria de su Edificio Central. La muestra reúne una selección de imágenes del fotógrafo Tino Armas (Agustín Pérez Armas), que documentan la vida social, cultural y paisajística de Canarias, especialmente de Gran Canaria.

Esta exposición fotográfica ofrece un recorrido por acontecimientos históricos y escenas cotidianas, incluyendo manifestaciones sociales, tradiciones, cultura, deporte y espacios emblemáticos como Las Canteras, destacando la contribución de Tino Armas a la memoria visual de Canarias. A la vez, es una muestra del futuro portal TAFLG: Tino Armas dentro de Memoria Digital de Canarias (mdC) que está elaborando la Biblioteca Universitaria.

La trayectoria de Tino Armas, iniciada en 1988, abarca su trabajo en prensa, instituciones culturales como el Centro Atlántico de Arte Moderno y el Museo Néstor, así como su colaboración con diversas entidades públicas y privadas. Destaca también su labor de documentación continua de Las Canteras y la creación del portal miplayadelascanteras.com.

Te puede interesar...


Esta actividad se enmarca en el compromiso de la Biblioteca Universitaria con la Agenda 2030, contribuyendo especialmente a los siguientes objetivos:

     

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios