"Timisoara Incógnito. Libre de estereotipos", exposición fotográfica por el Día Nacional de Rumanía

02 Enero 2024

Cartel de la exposición de Timisoara con imagen de la ciudad de noche

El rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, inaugurará el próximo viernes 1 de diciembre de 2023, a las 19 h, en la Sala Gran Canaria del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, la exposición Timisoara Incógnito. Libre de estereotipos, coincidiendo con el Día Nacional de Rumanía.

El proyecto forma parte del programa oficial de Timișoara - Capital Europea de la Cultura 2023.

El acto también contará con la presencia de la subdelegada del Gobierno, María Teresa Mayans Vázquez, la cónsul honoraria de Rumanía en las islas Canarias, Alina Elena Râmaru, el vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, Jin Taira, el vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, José Miguel Álamo Mendoza, y la directora de la Biblioteca Universitaria, Mari Carmen Martín Marichal.

Esta exposición, que podrá visitarse hasta el 8 de enero, está organizada por la ULPGC a través del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional y del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, con la colaboración de la Biblioteca Universitaria y el Consulado Honorario de Rumanía en Canarias. La exposición ha sido cedida desde Rumanía gracias al Instituto Cultural Rumano de Madrid, y contiene 53 fotografías inscritas en el concurso de fotografía con el mismo nombre organizado por la Asociación Timisoara - Capital Europea de la Cultura 2023, en colaboración con la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Oeste de Timișoara. El jurado del concurso estuvo formado por Mădălin Mărienuț, Ion Gherman y Constantin Duma. Cada fotografía está acompañada por el nombre del fotógrafo o fotógrafa, si fue ganadora o finalista y la categoría del concurso en la que participó, el título del concurso, la fecha y la ubicación. La exposición está formada por cuatro categorías temáticas: Entusiasmo Cultural, Patrimonio Arquitectónico y Exploración Urbana y una categoría especial: Invitado especial.

Timisorara, Capital Europea de la Cultura 2023

Timișoara, situada al oeste de Rumanía, fue pionera en muchos aspectos. El primer periódico en lengua alemana de Europa Central y Sudoriental -Temeswarer Nachrichten- se imprimió aquí en 1771. Fue también sede de la primera biblioteca pública de préstamo de la monarquía Habsburgo, de la primera proyección cinematográfica, y hoy la ciudad cuenta con tres teatros estatales en tres idiomas diferentes (rumano, alemán y húngaro). Entre 1880 y 1914, Timișoara fue la ciudad industrial, comercial, financiera y cultural más importante de la región, admirada por su excelencia artística, así como por sus innovaciones técnicas y científicas. Fue la primera ciudad en Europa en introducir farolas eléctricas en el año 1884. En 1989, las chispas de la Revolución contra el régimen comunista de Ceaușescu se encendieron en las calles de Timișoara.


Álbum de fotos

"Timisoara Incógnito. Libre de estereotipos", exposición fotográfica por el Día Nacional de Rumanía

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios