ClinicalKey: recursos para estudiantes, docentes y personal de Enfermería y Medicina, en prueba hasta el 30 de junio

La comunidad universitaria de la ULPGC podrá acceder en prueba hasta el 30 de junio de 2021 a los portales para el estudio y la docencia en castellano de Medicina y Enfermería ClinicalKey Student Medicina y ClinicalKey Student Enfermería, al portal de procedimientos de Enfermería Clinical Skills y al portal para personal médico Clinicalkey. Además, Elsevier ha preparado para este mes de marzo numerosas sesiones de formación para facilitar su uso.

ClinicalKey Student Medicina y ClinicalKey Student Enfermería

Vista de las cubiertas de los títulos más destacados de ClinicalKey

ClinicalKey Student, de la editorial Elsevier, es una plataforma educativa interactiva íntegramente en castellano que permite a estudiantes y docentes mejorar la experiencia de aprendizaje con herramientas adaptadas para desarrollar y evaluar los conocimientos. Ofrece acceso a 62 manuales de Enfermería y a 157 manuales de Medicina, herramientas de estudio y una biblioteca de recursos de vídeo, que cubren más de 20 especialidades de Enfermería y 50 de Medicina. Estos recursos se encuentran disponibles en línea y en desconexión a través de la aplicación móvil.

Los recursos accesibles a través del portal ClinicalKey Student Medicina son: Medicina, Odontología y Evaluación.

La colección de libros y otros recursos para el estudio y la docencia de Enfermería están disponibles en el portal ClinicalKey Student Enfermería.

ClinicalKey permite la creación de apuntes, notas y destacados, así como compartir el contenido con otras personas, para favorecer el aprendizaje activo. También ofrece vídeos e imágenes de alta calidad -más de 5.000 de Enfermería y más de 480 vídeos y 85.000 imágenes de Medicina- y la creación de fichas y presentaciones personalizadas con contenido e imágenes para un repaso y retención del conocimiento más eficaz. Se pueden generar test para evaluar progresivamente el rendimiento del estudio con un banco de alrededor de 5.000 preguntas. Esto permite repasar las preguntas falladas en los libros disponibles en CKS Medicina. Al lado de cada pregunta hay un enlace directo a esa parte del libro en ClinicalKey Student Medicina. De esta manera podrán hacer un mejor seguimiento de su proceso y progreso de aprendizaje.

Vista de pantallas de ClinicalKey en distintos dispositivos y el botón RegistroPara poder acceder al contenido de ClinicalKey debes crear una cuenta personal que también te permite crear estanterías (con funciones de resaltado, toma de notas y marcadores), compartir notas y resaltado y exportar notas a OneNote; si ya dispones de una cuenta en otro servicio de Elsevier, podrás usar la misma. Encontrarás una aplicación móvil gratuita en las tiendas de aplicaciones iOS y Android, buscando "ClinicalKey Student Bookshelf". Para leer sin conexión dispones de un lector de escritorio: para Windows 10+ para PC en la tienda de aplicaciones de Windows; y para Mac puedes descargar la aplicación del lector de escritorio para Mac (archivo ZIP, 37,5 Mb).

ClinicalKey Student Medicina

Clinical Key Student Enfermería

Conocer más ClinicalKey Student

Elsevier ofrece 6 sesiones de formación programadas en marzo de 2021, en horario de mañana y tarde:

Inscripción

Videograbación: Prepara el tema de clase & Monitorea tus conocimientos con ClinicalKey Student (17 Mar 2021)

Además, ofrece estas sesiones de formación en línea grabadas a las que puedes acceder con su correspondiente contraseña. En breve comunicaremos por este medio el calendario de próximas sesiones de formación en directo.   

Cómo prepararte para tus exámenes - Estudiantes de Enfermería. Contraseña de acceso: 7F&3!9AE

Cómo preparar contenido para tu clase en línea - Docentes de Enfermería. Contraseña de acceso: 4T+3j3*7    

Cómo prepararte para tus exámenes - Estudiantes de Medicina. Contraseña de acceso: 8n&208H9

Cómo preparar contenido para tu clase en línea - Docentes de Medicina. Contraseña de acceso: 1D@=+3!x

Otros recursos:

Lista de libros de Enfermería

Lista de libros de Medicina

Guía rápida de uso para estudiantes

Guía rápida de uso para docentes

Vídeo: Buscar términos y patologías

Vídeo: Crear presentaciones con imágenes de calidad

Vídeo: Marcar, anotar y compartir texto

Vídeo: Asignar lecturas a tu alumnado de forma remota

Clinical Skills

Logo de Clinical SkillsClinical Skills es un portal de procedimientos de Enfermería basados en la evidencia.

Sus más de 100 procedimientos incluyen los pasos a realizar, la profundización teórica, los materiales a utilizar, la demostración en vídeos, imágenes, lista de comprobación y autoevaluación. Todos estos recursos se encuentran disponibles por reconocimiento de IP, sin necesidad de disponer de una cuenta.

Clinical Skills es, además, una plataforma de aprendizaje que permite a docentes (por clases, por asignaturas o por departamentos) crear tareas agrupando procedimientos, crear unos procedimientos propios y adaptar los existentes, y al alumnado realizar las tareas prescritas. Estas funcionalidades sólo están accesibles para quienes disponen de una cuenta personal.

Si eres docente de Enfermería y deseas acceder a una cuenta en Clinical Skills con pefil docente que te permita preprarar procedimientos y tareas para tu alumnado, contacta con la bibliotecaria de Ciencias de la Salud.

Clinical Skills

Lista de procedimientos incluidos

Guía de referencia para estudiantes

Guía de referencia para docentes

Sesiones de formación en marzo de 2021

 

ClinicalKey (personal médico)

Este portal ofrece al personal médico a desarrollar una mejor asistencia proporcionando respuestás rápidas basadas en la evidencia, así como desarrollar y reforzar sus conocimientos a través del acceso a la investigación y los hallazgos más actuales en su campo.

Ofrece acceso a 272 libros en castellano y 915 en inglés, 128 revistas en castellano y 813 en inglés, guías clínicas y algoritmos de tratamiento del portal Fisterra, más de mil resúmenes clínicos de todas las especialidades, fichas de medicamentos (1742 en castellano y 2605 en inglés), guías clínicas de Norteamérica (368 en castellano y 7736 en inglés), más de veinte mil fichas educativas para pacientes (disponibles versiones en múltiples idiomas), cinco millones de recursos multimedia (imágenes y vídeos), vídeos de procedimientos y tratados EMC (tratados de Enciclopedia Médico Quirúrgica traducidos al castellano). Más información

Para acceder a su contenido deberás disponer de una cuenta personal o crearla. Puedes usar tu cuenta de Elsevier (Scopus o ScienceDirect).

ClinicalKey

Sesiones de formación previstas en marzo

Formación en línea

El Centro de recursos de Elsevier ofrece cursos gratuitos de formación en línea sobre ClinicalKey. También podrás acceder a las sesiones grabadas en vídeo.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios