La ULPGC acuerda con Cambridge University Press la gratuidad de la publicación en sus revistas de acceso abierto

Sección de la cabecera del portal Cambridge Core, con fotografía astronómica del planeta Tierra en un fondo negro

El personal investigador de la ULPGC podrá beneficiarse durante 2021-2023 del acuerdo con Cambridge University Press que le permite publicar sin costo en sus revistas de acceso abierto oro e híbridas (Programa Read and Publish agreement).

El acuerdo tendrá vigencia entre los años 2021 y 2023, cubriendo el 100% del coste de la publicación de los artículos aceptados. Al tener un carácter retroactivo, el coste de los artículos que se hayan podido publicar en enero y febrero de este año pueden ser reembolsados solicitándolo a la editorial. No hay limitación en cuanto al número de artículos que se pueden publicar durante el año, que han de ser originales de artículos de investigación o de revisión, o comunicaciones rápidas, informes breves o de casos, en los que la autoría de la ULPGC debe figurar como principal (definición de corresponding author) para que se aplique la gratuidad. Cuando vaya a publicarse un artículo, CUP avisará del acuerdo suscrito a la autora o autor para que pueda optar a la bonificación. Próximamente CUP organizará sesiones formativas para el PDI.

Consultar en el portal de la CUP al Acuerdo con la ULPGC para la publicación en acceso abierto (Read and Publish agreement with Universidad de las Palmas de Gran Canaria)

Consultar otros acuerdos con editoriales en Apoyo a la Investigación > Acceso abierto

Cambridge University Press (Cambridge Core)

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios