La ULPGC, primera universidad en sumarse al proyecto "Bibliotecas en Igualdad"

Última actualización: 12 de Diciembre de 2019
Te encuentras en:

La ULPGC, primera universidad en sumarse al proyecto "Bibliotecas en Igualdad"

Última actualización: 12 de Diciembre de 2019
Te encuentras en:

Bibliotecas en Igualdad

El  próximo miércoles, 11 de diciembre, a las 10 h, en la sala 26 de abril del Rectorado, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en la primera universidad en sumarse al proyecto "Bibliotecas en Igualdad".

La carta de adhesión será suscrita por el rector Rafael Robaina y por Rosa María Rodríguez Magda, vicepresidenta de investigación y cultura de la asociación Clásicas y Modernas (CyM), entidad responsable de la iniciativa.

"Bibliotecas en Igualdad" es un proyecto de carácter nacional que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de su Plan de Fomento de la Lectura, al considerar a las bibliotecas como socias estratégicas e imprescindibles para el cumplimiento de la Agenda 2030 y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se encuentra la igualdad de género.

Entre los compromisos adquiridos con la firma de esta adhesión se encuentra el activar una mirada crítica con perspectiva de igualdad a la hora de acercarnos a las estanterías de las bibliotecas; contribuir a dar una mayor visibilidad a las escritoras, en especial a las de la propia comunidad autónoma, y a sus obras; o avanzar en la confección de un catálogo digital, con especial atención a las autoras de cada comunidad autónoma.

Noticia de la presentación del proyecto

Manifiesto "Bibliotecas en Igualdad"

#BibliotecasEnIgualdad en Twitter

La ULPGC, primera universidad en sumarse al proyecto "Bibliotecas en Igualdad"

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios