Compromiso social

Usted se encuentra en:

Compromiso social

Última actualización: 05 de Septiembre de 2019
Usted se encuentra en:
Image
Compromiso social

La Biblioteca Universitaria participa del compromiso social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, desarrollando sus valores:

  • La participación activa de todos los miembros de la comunidad universitaria.
  • La conservación ambiental y el desarrollo sostenible en Canarias.
  • La defensa de la igualdad de oportunidades, el respeto de las ideas en libertad, la convivencia multicultural y la justicia social.
  • El fomento de la solidaridad y la cooperación entre los pueblos, la defensa de los valores sociales y la presencia activa en los foros sociales y culturales.

Todos estos valores están asumidos en los Estatutos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en los que nuestra institución adopta el firme compromiso de orientar su actividad hacia la defensa y profundización de un sistema social más justo e igualitario, sobre bases de cooperación y competencia pacíficas y considera como valor esencial el fomento de la solidaridad regional, nacional e internacional, así como la defensa de la paz y la convivencia.

La Biblioteca Universitaria desarrolla estos valores en sus servicios, actividades y en los siguientes ámbitos de trabajo:

Biblioteca solidaria

Espacio violeta

Biblioteca Verde

Atención a usuarios/as con diversidad funcional