SciFinder proporciona referencias bibliográficas, resúmenes y, en algunos casos, acceso al documento completo de artículos de publicaciones periódicas, informes técnicos, tesis doctorales, patentes, etc. sobre Química y cualquier otra área relacionada, como Biomedicina, Farmacia, Geología, Medio Ambiente, etc.

Con una actualización diaria, en la actualidad contiene cerca de 34 millones de referencias bibliográficas de CAS desde 1907 y más de 17 millones de Medline desde 1958, así como un diccionario químico con cerca de 61 millones de sustancias y 62 millones de secuencias descritas desde 1957.

Permite conocer los últimos avances respecto a la investigación científica en torno a sustancias químicas; determinar si una sustancia determinada es nueva o no, y qué se conoce de ella; si se encuentra patentada, así como la vigencia de la patente y otras cuestiones legales; cuál es la mejor manera de preparar un compuesto; si una sustancia se produce industrialmente y qué compañías y con qué precios la comercializan; etc.

Instrucciones para registrarse por primera vez

Para acceder a SciFinder por primera vez necesitas registrarse y obtener una clave personal, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entra en la página de registro de SciFinder desde un ordenador de la red de la ULPGC. Desde fuera de la ULPGC será necesario conectarse previamente mediante el acceso remoto. Vista de la pantalla de bienvenida con el botón Next en la parte inferior
    • Pulsa Next.
  2. Lee y acepta, si estás de acuerdo, las condiciones de la licencia:Vista de la pantalla de compromiso de uso con los botones finales Accept y Decline
    • Pulsa Accept.

      Flecha para volver al inicio de la página

  3. Rellena los campos con la información de contacto. Es obligatorio introducir tu nombre y apellidos y tu dirección de correo electrónico, que habrá de ser, necesariamente, una dirección institucional (*.ulpgc.es). El resto de los datos permitirán a CAS elaborar tu perfil. Vista del formulario web con una columna de campos a rellenar
  4. Escoge para tu cuenta un nombre y contraseña que cumpla los siguientes requisitos:
    1. Tu nombre ha de contener entre 5 y 15 caracteres, de los cuales 1 debe ser una letra. Debe comenzar por una letra o un número. Puede contener también estos caracteres especiales: guión (-), guión bajo (_), punto (.) y arroba (@).
    2. Tu contraseña ha de contener entre 7 y 15 caracteres, diferenciarse del nombre de la cuenta en al menos dos caracteres, e incluir al menos tres de estos tipos de caracteres:
      • letras
      • una combinación de letras mayúsculas y minúsculas
      • números
      • caracteres no alfabéticos (ej: @, #, %, &, *)
    3. Selecciona una pregunta de seguridad de entre las ofrecidas y proporciona una respuesta.Vista de la sección del formulario dedicada al nombre de usuario y clave y la pregunta de seguridad
  5. Pulsa Register.
  6. Un mensaje te indicará que recibirás un correo electrónico de CAS en la dirección que has indicado en el formulario para finalizar el proceso.
  7. El sistema te enviará un mensaje de correo electrónico para aceptar las condiciones de uso. Accede al cuerpo del mensaje y pulsa el enlace que te proporciona para completar el registro.
  8. Se abrirá entonces una pantalla confirmando tu registro en SciFinder. Recuerda guardar tu usuario/contraseña para futuras conexiones.
  9. Ya puedes conectarte a SciFinder, pulsando en el enlace que aparece al pie de página o accediendo a través de la Biblioteca Universitaria.

Descargar estas instrucciones en formato PDFFlecha para volver al inicio de la página

Requisitos de sistema y navegador

IE9 y los sistemas operativos más antiguos ya no son compatibles. SciFinder ya no es compatible con los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista.  Además, el Visor de PatentPak ya no estará disponible en IE9 y navegadores anteriores.

Los navegadores no actualizados desde 2014 no son compatibles con SciFinder. Deben disponer de la versión TLS 1.1 o superior.

Requisitos del sistema

Versión móvil

Una vía alternativa de acceso a SciFinder es desde dispositivos móviles, sin necesidad de descargarse un programa. El acceso a la versión móvil no agota la licencia de la ULPGC, ya que no  tiene restricciones de dirección IP, aunque no permite ejecutar las funciones más complejas.

Consultar más información sobre el acceso móvil (en inglés)

Secciones de Chemical Abstracts

Al realizar una búsqueda, puedes acotarla usando el código de una de las ochenta secciones temáticas que se corresponden con áreas de investigación científica.

Consultar las 80 secciones de Chemical Abstracts

Revistas en CAS

Para comprobar si una revista está cubierta por CAS, dispones de CASSI, una herramienta de búsqueda en el índice de fuentes de esta plataforma.

Ir a CASSI

Guías y formación

Centro de aprendizaje de CAS

CAS dispone de un centro virtual de recursos para el aprendizaje, CAS Learning Solutions, que ofrece una gran variedad de opciones formativas: tutoriales, guías prácticas o, mediante inscripción, el acceso a seminarios formativos en línea y sesiones prácticas semanales. También podrás programar y hacer un seguimiento de la formación realizada.

Ir a CAS Learning Solutions

Flecha para volver al inicio de la página