Inauguración de la Sala Natalia Sosa Ayala y conferencia

Fotografía de la autora con texto Día de las Letras Canarias 2021. Natalia Sosa AyalaEl viernes 12 de marzo, a las 12 h, tendrá lugar el acto de inauguración de la Sala Natalia Sosa Ayala (planta 0 del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria), con la conferencia Natalia Sosa: nuevos enfoques didácticos para la poesía, a cargo de la profesora de la ULPGC Blanca Hernández Quintana.

Este acto, que coincidirá con una exposición de obras de Natalia Sosa Ayala, forma parte de las actividades organizadas desde el Espacio Violeta por la Biblioteca Universitaria para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres 2021.

La asistencia presencial requerirá inscripción previa, dada la limitación del aforo a 28 personas.

Inscripción

La charla se retransmitirá en directo a través de cualquiera de los canales de la biblioteca y se grabará para su difusión posterior.

Natalia Sosa Ayala (Las Palmas de Gran Canaria, 1938-2000) ha sido seleccionada como protagonista del Día de las Letras Canarias 2021. Escritora precoz, comienza pronto a colaborar con la prensa local y con diecisiete años escribe su primera novela Stefanía. A partir de 1956 se hacen frecuentes sus publicaciones en las revistas Guiniguada y Mujeres en la isla con cuentos, poemas, crítica literaria y artículos de opinión. Su obra está cargada de intimismo y sensualidad, donde el amor y la soledad están muy presentes, pero también hay lugar para la crítica social y la reflexión.

Descubrir en Faro obras de y sobre Natalia Sosa

Natalia Sosa es una de las autoras canarias seleccionadas en el calendario 2021 de la Biblioteca Universitaria.

La muestra se acompaña de este vídeo sobre la obra de la autora:

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios