"Objetivo Canarias" graba en la Biblioteca Universitaria un programa con la profesora Alicia Llarena

Alicia Llarena y José Luis Domínguez, en un momento de la entrevista mantenida en el Espacio Violeta, en sus asientos delante de estantes de la Biblioteca Universitaria.

Foto: Carmen Vecino

El Espacio Violeta de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC ha acogido durante la mañana del martes 12 de enero la grabación de una entrevista sobre Mercedes Pinto a la catedrática de Literatura española Alicia Llarena para el programa "Objetivo Canarias" de la Televisión Canaria.

En esta entrevista, a cargo del presentador José Luis Domínguez, se abordó la significación social de la escritora canaria Mercedes Pinto (La Laguna, Tenerife, 1883 - Ciudad de México, 1976). Poeta, dramaturga, narradora, periodista y oradora, Mercedes Pinto fue una persona polifacética e implicada social, cultural y políticamente, con avanzadas ideas feministas para su época.

Alicia Llarena es autora de trabajos de investigación sobre literatura española, entre los que se encuentran numerosas publicaciones, ediciones y estudios preliminares de la obra y biografía de Mercedes Pinto.

"Objetivo Canarias" es un programa documental de análisis de hechos y personajes que fueron noticia destacada en el siglo XX en Canarias y que se emite los martes en Televisión Canaria.

El Espacio Violeta, que se ubica en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, es un fondo especializado en feminismos y estudios de género y, además, un espacio diferente de consulta, un punto de encuentro y de intercambio de conocimientos acerca de las mujeres, las masculinidades igualitarias y la comunidad LGTBIQ+, ubicado en la planta -1 del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria. El Consejo de Cooperación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura otorgó  su Sello CCB 2019 al Espacio Violeta. Alicia Llarena escogió el Espacio Violeta para la entrevista por ser un espacio de estudio y divulgación de la contribución de las mujeres a sus sociedades. El calendario 2021 dedicado a las escritoras canarias de la Biblioteca Universitaria dedica el mes de enero precisamente a Mercedes Pinto.

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios