Los recursos electrónicos de información (bases de datos, revistas electrónicas, libros electrónicos, etc.) se suscriben generalmente bajo licencia de uso. La licencia es un contrato entre la Biblioteca de la ULPGC y el editor o proveedor de información, en el que se estipulan las condiciones de uso de dichos recursos electrónicos. Estos recursos se suscriben con fines académicos, por lo que no se permite su uso con fines lucrativos ni para el desarrollo de actividades profesionales ajenas a la Universidad.

  • Usuarios autorizados: todos los miembros de la comunidad universitaria de la ULPGC - profesores, investigadores, estudiantes de grado, estudiantes de posgrado y personal de administración y servicios -. También se permitirá el acceso a los usuarios que, en las condiciones que establezca la Biblioteca Universitaria, accedan a la misma con fines de investigación y estudio.
  • Usos autorizados: de acuerdo con las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual los usuarios autorizados pueden: buscar, recuperar, visualizar, imprimir, almacenar y copiar artículos individuales de revistas, partes de libros o registros de bases de datos con fines de investigación y docencia. 
  • Restricciones de uso: está prohibida la copia y almacenamiento de números enteros de revistas, libros electrónicos completos y del contenido íntegro o partes muy significativas de bases de datos. No se permite modificar, adaptar, manipular, transformar, traducir o crear obras derivadas, basadas en los materiales incluidos en estos recursos, ni ningún otro uso que infrinja la legislación de derechos de autor. Tampoco se podrán utilizar estos recursos con fines comerciales o lucrativos. Igualmente queda prohibido el uso de programas que de forma automática extraigan masivamente documentos de los distintos recursos electrónicos (robots, etc.).

La Biblioteca de la Universidad velará por el buen uso de todos los recursos suscritos y notificará al editor o proveedor de aquellas infracciones de las que pudiera tener noticia. En caso de detectar infracciones se interrumpirá el acceso a los usuarios que las cometan. Por favor, consulta las condiciones de uso de cada recurso y ponte en contacto con la Biblioteca para cualquier duda o aclaración.