Información general del Centro de Documentación Europea

Última actualización: 19 de febrero de 2018

Información general del Centro de Documentación Europea

Última actualización: 19 de febrero de 2018

Presentación

Definición. El Centro de Documentación Europea (CDE) es un enlace de información europea, conferido a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por la Comisión Europea mediante resolución de fecha 31 de marzo de 1998. En virtud de un convenio suscrito entre ambas instituciones y renovado en 2005, el CDE se establece en la Universidad para fomentar y consolidar la enseñanza e investigación sobre la integración europea. El CDE se adscribe a la Dirección de la Biblioteca Universitaria.

Los  Centros de Documentación Europea forman parte de Europe Direct, una red de información de la Comisión Europea destinada a acercar las instituciones europeas a la ciudadanía de a pie. Los portales Web están disponibles en todos los idiomas oficiales de la Unión Europea. Esta red ofrece información general sobre temas de la UE, respuestas sobre cualquier política de la Unión, información práctica sobre cualquier tema relacionado con la Unión,  datos de contacto de todos los organismos europeos, consejos sobre el modo de solucionar los problemas prácticos que se le planteen para ejercer sus derechos en Europa, etc.

Objetivos. Los objetivos del CDE de la ULPGC son:

  • Cubrir las necesidades de docencia e investigación de toda la Comunidad Universitaria referente a asuntos que sean de competencia de la Unión Europea y
  • facilitar información a toda la sociedad canaria sobre la Unión Europea y sus políticas.

Horario

Horario habitual: de lunes a viernes, de 8:15 a 20:45 h

Ubicación

Planos

Miniatura de un plano

Los fondos del CDE se encuentran en libre acceso en las plantas 0 y 1 del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria:

Folleto informativo

Tríptico sobre el Edificio Central

Brochure about ULPGC Library Main Building