Reapertura de los sótanos del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria

14 Marzo 2011

El Edificio Central de la Biblioteca Universitaria ha restablecido hoy miércoles 16 de marzo el acceso a las plantas sótano. Los fondos de estas plantas se encuentran de nuevo disponibles, la Hemeroteca restablece su servicio, y la devolución y el préstamo de los libros vuelve a realizarse en los mostradores de préstamo de la planta -1.

A causa de la inundación sufrida como consecuencia de las lluvias caídas a lo largo de este fin de semana y durante el día de ayer,  se había procedido a cerrar el acceso a las plantas -1, -2 y -3 y, por lo tanto, a los libros depositados en ellas.

Además de los numerosos daños sufridos en las instalaciones, unos 3.500 libros del fondo de reserva de la Biblioteca Universitaria han quedado inservibles.

Esta no es la primera vez que este Edificio sufre las consecuencias de las lluvias, al contrario, es una situación que se repite prácticamente desde su apertura en el año 1995 sin que, hasta ahora, se hayan adoptado las medidas necesarias para poner fin a las mismas.

Vista suelo inundado sala -s        Vista del suelo de la planta -1 con agua de lluvia        Vista del suelo de la planta -1 con agua de lluvia        Vista del suelo de la planta -1 con agua de lluvia

Vista de libros en estanterías inundadas        Vista de libros mojados en estanterías del depósito -1        Vista de libros en estanterías afectados por la humedad y moho       Vista de libros en estanterías afectados por la humedad y moho

Vista del suelo de la planta -2 con agua de lluvia        Vista del suelo de la planta -1 con agua de lluvia        Vista de un pasillo de acceso al sótano -3 con el suelo encharcado        Vista del suelo y estanterías de la planta -3 con agua de lluvia

Vista del exterior de la Biblioteca General con agua de lluvia acumulada        Vista del exterior de la Biblioteca General con agua de lluvia encharcada        Vista del exterior de la Biblioteca General con agua de lluvia encharcada que cubre todo el área de acceso

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios

¿Desde 1995 igual? Estos hechos han de tener una mayor difusión, pues o las autoridades competentes en la financiación de inversiones de mantenimiento -Rectorado, Gerencia, Gobierno de Canarias,...- intervienen pronto, o acabaremos perdiendo parte de nuestra herencia cultural. ¡Qué lástima!

¿Nadie va a pagar por este desaguisado? ¿Para esto quieren el dinero las autoridades universitarias, que se pasan el día llorando por la falta de financiación?

Ante todo, ánimo a los trabajadores de la biblioteca universitaria, que me consta que son los que más vienen sufriendo esta situación, y los que más vienen exigiendo su solución. Lo peor, es que el error viene desde el propio diseño del grupo de arquitectos, especialistas por estas latitudes en goteras y filtraciones. Ahora que están con el plan de embellecimiento del campus, a ver si le meten mano al asunto de un vez. ánimo!!

Para aquellos que tienen tiempo o anda por el Campus de Tafira les invito a pasar por la Biblioteca General, podrán comprobar que hay un par de cataratas y un gran lago el cual impide el acceso y salida del edificio, habrá que llamar a los bomberos para que nos rescaten ¡Es una pasada! Lo que es de vergüenza que suframos esto todos los años, en éste van dos, y no se ponga remedio.

Este problema se produce cada cierto tiempo y a lo largo de los años, porque no se soluciona el problema de fondo, la causa que produce las inundaciones. Se parchea y pasa lo que pasa, en cuanto llueve un poco más fuerte, el agua hace de las suyas en las instalaciones. No quiero imaginar qué pasaría con unas lluvias intensas durante horas.

No esperaba menos de esta Universidad. Sólo hay que ver el estado del Campus (obras eternas para el acceso al edificio antiguo empresariales, farolas rotas y/o apagadas por las noches, paradas de guaguas sin marquesinas, aparcamientos de tierra que se convierten en un barrizal, etc...) A los trabajadores y demás, les recomendaría que llevaran esto a los medios de comunicación. En las Universidades bananeras e irresponsables las cosas se arreglan así, yendo a los medios. Saludos, y suerte!

Por cierto, para cuando la Biblioteca de Ciencias Sociales que prometió el Rector en su campaña electoral, pues el edificio de la Biblioteca General nos queda bastante lejos a los estudiantes y profesores de Derecho y Económicas. Además, existe un edificio muy cerca de la Facultad de Derecho que podría utilizar para construir dicha biblioteca, aunque esperemos que no se moje cuando llueva si algún día lo construyen.

Como ciudadano y como usuario me siento escandalizado por la noticia, pero también por el hecho de que se venga repitiendo durante años, desde 1995. Si en esta ocasión se han perdido 3.500 volúmenes... ¿Cuántos se han perdido en todos estos años? Solicito que por este mismo medio se nos informe del impacto de estas pérdidas en la colección, así como el tipo de material perdido (tesis, proyectos, fondo raro...). Se trata de nuestro patrimonio.

Bueno por una parte estoy contento pq así trabajan algo los funcionarios.Que se pongan a secar los libros ya coño!!!!Ya esta bien q se rasquen tanto los huevillos