Acto de donación de la biblioteca personal de D. Mario Hernández Bueno

Usted se encuentra en:
Última actualización: 28 de febrero de 2013

Acto de donación de la biblioteca personal de D. Mario Hernández Bueno

Última actualización: 28 de febrero de 2013
Usted se encuentra en:

El jueves 28 de febrero, a las 12 horas, en la Sala Lothar Siemens del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira), se celebrará el acto de donación de la biblioteca personal de D. Mario Hernández Bueno. El acto contará con la asistencia del donante, de la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral, de D. Mariano Chirivella Caballero y de la Directora de la Biblioteca Universitaria.

El fondo está compuesto por un volumen considerable de libros sobre turismo, dirección hotelera y gastronomía, principalmente. La diversidad de aspectos tratados en estos libros de gastronomía hace que la colección donada sea de gran interés para la comunidad universitaria y sociedad canaria en general, tanto para eruditos como curiosos, para el investigador como para el divulgador.

Retrato fotográfico del torso.Sobre Mario Hernández Bueno

La figura del donante está ligada íntimamente, por su profesión y afición, Técnico de Empresas Turísticas y Periodista, al mundo del turismo y la escritura. Entre su actividad profesional destacamos el haber sido presidente de la Asociación de la Prensa de Las Palmas; miembro de la Federación Española de Escritores y Periodistas de Turismo, al igual que de la Academia de Escritores Iberoamericanos.

Vinculado a la actividad docente, ha impartido clases en la antigua Escuela de Turismo  así como en la Escuela de Protocolo de la provincia de Las Palmas. Su inquietud profesional le llevará a pronunciar conferencias en diversos foros nacionales e internacionales sobre gestión hotelera.

En 1995 ingresa en la Real Academia de Gastronomía de España, convirtiéndose en el primer canario que accede a dicha institución.

Su actividad periodística comienza en 1982 con los primeros artículos semanales en la prensa canaria que aún podemos continuar leyendo en La Provincia/Diario de Las Palmas los sábados.

Fiel reflejo de su faceta de autor es el reconocido libro La cocina en Gran Canaria, por el que recibió el Premio Nacional de Gastronomía en 1994. Durante 15 años fue el responsable de la guía gastronómica Gourmetour y posteriormente de Repsol. Ha sido el autor de las Guías Totales de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Jurado en numerosos certámenes gastronómicos, organizador de simposios internacionales, corresponsal de la revista decana de gastronomía Gourmet, Medalla de Plata al Mérito Turístico a título individual, son otros de los méritos de la persona que nos hace entrega de su biblioteca personal.

Consultar las obras del autor en el Catálogo