Acto de presentación de accedaCRIS: el portal de la producción científica de la ULPGC

Te encuentras en:

Acto de presentación de accedaCRIS: el portal de la producción científica de la ULPGC

Última actualización: 04 de Marzo de 2020
Te encuentras en:

Vista de sección superior de la página de inicio del portal accedaCRISEl miércoles 4 de marzo, a las 10:00 h, en la Sala 26 de Abril del Rectorado de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el acto de presentación de accedaCRIS, el nuevo portal de la producción científica de la ULPGC, que presenta públicamente más de 40.000 documentos científicos entre publicaciones, tesis, proyectos y patentes.

El acto contará con la presencia del rector, Rafael Robaina; el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez Rivero; el director de Sistemas de Información, Javier Sánchez Pérez; y la directora de la Biblioteca Universitaria, María del Carmen Martín Marichal.

El portal científico permitirá incrementar la visibilidad e impacto de la producción científica de la ULPGC, así como mejorar la comunicación e intercambio de información científica entre el personal investigador y la sociedad en general.

Con accedaCRIS, la ULPGC ofrece un nuevo servicio centralizado de la producción científica para el personal investigador, los Departamentos, Institutos y Grupos y la sociedad en general. Esto es fundamental para el análisis, difusión y explotación de la actividad investigadora: permitirá registrar al detalle la producción de cada investigador o investigadora, grupo de investigación y rama de conocimiento; evaluar la evolución de la producción y hacer comparativas; así como conocer la red de colaboración del personal investigador de la ULPGC, tanto interna como externa a la ULPGC.

El proyecto, liderado por la Dirección de Sistemas de Información dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, es resultado de la colaboración entre este vicerrectorado, la Biblioteca Universitaria y el Servicio de Informática, y se ha nutrido de dos herramientas anteriores como Acceda, el antiguo repositorio institucional en abierto, y MiCV, el editor curricular de curriulum vitae normalizado, y está integrado en las bases de datos corporativas de la ULPGC. Asimismo, ha sido fundamental la colaboración con la Biblioteca Universitaria, el Servicio de Informática, la Unidad de Gestión del Conocimiento, la Unidad de Bibliometría de la ULPGC y la empresa NTCanarias.

Acto de presentación de accedaCRIS: el portal de la producción científica de la ULPGC

accedaCRIS

Biblioguía sobre accedaCRIS

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios