Charla: 'Las Kellys: una experiencia de lucha por la dignidad en el empleo y el resto de nuestras vidas'

Te encuentras en:

Charla: 'Las Kellys: una experiencia de lucha por la dignidad en el empleo y el resto de nuestras vidas'

Última actualización: 14 de Noviembre de 2019
Te encuentras en:

El próximo jueves 14 de noviembre, de 9:00 a 10:30 h, el Espacio Violeta del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria acogerá la charla "Las Kellys: una experiencia de lucha por la dignidad en el empleo y el resto de nuestras vidas" a cargo de varias representantes de la Asociación Las Kellys, colectivo que representa a las camareras de piso de España. 

Manifestación de Las KellysSe trata de un acto abierto a todo tipo de público, aunque está dirigido al alumnado del tercer curso de Política social en España y en Canarias, del Grado de Trabajo Social. Coordinará y presentará el acto la profesora de la asignatura, M. Koldobike Velasco Vázquez. En el mismo se abordará la realidad de este sector que se ha convertido en un referente en la lucha de derechos laborales en España.

El término 'Las Kellys' proviene del juego de palabras: 'la Kelly, la que limpia'. Comenzaron a movilizarse a través de las redes sociales en el año 2014, llegando a formar hasta ocho grupos territoriales en determinados destinos turísticos de España. A partir del año 2016 se constituyen como asociación, con el objetivo de luchar para reivindicar mejoras laborales, “desde el derecho a la jubilación anticipada hasta la vinculación de la categoría de los hoteles a la calidad del trabajo que generan, pasando por el fin de las externalizaciones o el aumento de las inspecciones de trabajo”.

Facebook de 'Las Kellys Gran Canaria'

Asociación Las Kellys

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.